Pía Slapka: “Estoy aprendiendo algo nuevo todos los días”

Televisión noviembre 2, 2020

La conductora y modelo habló en "Sonrisas Cómplices" sobre su trabajo y sus proyectos.

Pia Slapka es una modelo y conductora de televisión argentina, que actualmente conduce Somos PM a través de la señal IP Noticias. La conductora habló sobre su nuevo rol en el canal y dijo que “estoy ahí de lunes a viernes con Maxi Legnani y un gran equipo, de 14 a 17 horas. Eso por un lado me tiene expectante, muy entretenida pero también aprendiendo un montón. Si bien tengo experiencia en lo que es TV, es la primera vez en un programa de actualidad exclusivamente y así diario de muchas horas. Es mi primera vez así que lo estoy disfrutando mucho, estoy en modo esponja”.

En ese contexto, la conductora contó que “estoy en preparación, estoy en construcción y me estoy permitiendo esto, estoy aprovechando y estoy agradecida a esta oportunidad. Me parece que uno va aprendiendo, en las famosas horas de vuelo porque yo digo que una cosa es estar informada de lo que sucede en el país o en el exterior y otra cosa ya poder desarrollar un tema y presentarlo, son como dos cosas totalmente distintas. Hacer TV en vivo y muchas horas porque son 3 horas de vivo todos los días así que es una escuela y la estoy tomando como tal. Aparte yo sigo con mis trabajos en paralelo, lo que es todo en redes que me demanda mucho tiempo, sigo también en América que le agradezco que me haya permitido participar de esta nueva señal y estamos ahí los sábados a la medianoche en Arena Life. La verdad que estoy muy contenta, muy exigida al mismo tiempo y aprendiendo un montón así que lo celebro”.

En ese sentido, la modelo dijo que “trato de ser bastante cautelosa a la hora de hablar pero a veces el vivo y los tiempos de la tele como que a veces uno puede cometer errores que después también va aprendiendo. En mi caso estoy aprendiendo a tener una mirada compasiva y a veces bajar un poco la exigencia en cuanto a que las personas que trabajamos en tv no podemos cometer errores de ningún tipo y hay cosas que pueden suceder. Debemos permitirnos saber que vamos aprendiendo”.

Además, la conductora habló sobre la flamante señal de noticias IP y dijo “es un re desafío porque es empezar una nueva señal con todo lo que eso implica, todo el trabajo que hay detrás que no se ve, de producción, de técnica, de aceitar todo y es como que uno le va encontrando la esencia de cada programa. Estamos ya con los motores encendidos y estamos avanzando paso a paso de a poco. Tenemos periodistas especializados en distintas áreas entonces los podemos apoyar desde ese lugar, están como contenidos”.

Al finalizar, Pía Slapka dijo que “estoy muy agradecida a mi compañero Maxi Legnani porque él es periodista y yo no. Soy una mujer curiosa que me gusta informarme, ver, buscar e indagar pero no tengo la formación periodística. También me apoyo en todo el equipo de Somos PM que tenemos periodistas preparados en distintas áreas y aprendo mucho de ellos. Como que cada uno le aporta lo que tiene y así es como va saliendo el producto final”.

Podés escuchar “Sonrisas Cómplices” los lunes de 19:00 a 20:00 horas por Zónica +.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono