Viernes 19 de Abril de 2024 - 9:49 pm

Pablo Carroza: “Creo que Angelici tiene las horas contadas después de lo que paso”

Política mayo 18, 2015

El periodista fue entrevistado esta mañana en El Arranque sobre la problemática de barras que vive el fútbol argentino.

“Mi visión es que fue algo premeditado, se sabía que iba a suceder”, dijo el conductor de Código de Barras sobre lo sucedido el pasado jueves en el superclasico.

“Acá hay una problemática de barras y también hay una cuestión política de fondo porque es un año político en Boca”. “Angelici arreglo con la barra de boca en mar del plata para que Mauro Martin y Rafael Di Zeo para que lideren el jugador número 12.  Aparece una nueva barra disidente que se quedó ajeno del negocio ideal, estamos hablando de trapitos, reventas y otras cuestiones. Yo no sé si mandan a hacer pero no es casualidad que uno de los identificados sea de la barra opositora”, informó en El Arranque.  

“Acá el jugador de futbol es responsable” sentenció, haciendo referencia a la polémica que se armó en torno al saludos de los jugadores de Boca Juniors.

“Son actores fundamentales en esta historia. Primero el secretario de seguridad Sergio Berni porque me parece una falta de respeto que una vez que termina el primer tiempo y la suspensión, salga a decir que no hubo bengalas. Hay una clara convivencia con las fuerzas de seguridad y evidentemente de diferentes sectores. Vos me hablas de la AFA, yo te digo que jamás recibieron a víctimas de violencia en el futbol y si recibieron a Hinchadas Unidas Argentinas que son la organización de barras que se juntó para viajar al mundial de Sudáfrica”, comentó acerca de los organismos de seguridad que intervinieron.

“Yo entiendo que no hubo sanción. Son 4 partidos que la barra se pierde de hacer negocio. Acá el  problema es que se está atacando directamente al efecto y no a la causa. Mientras no se toquen los problemas de fondo no tiene que ver puntualmente con el club.  Entiendo que los dirigentes no pueden gobernar un club sin el aval de la barra. Ojala en algún momento esto empiece a cambiar” afirmó.

Además opinó sobre quien puede ser presidente de la AFA: “Quizás el más potable me puede llegar a parecer Armando Pérez, mas allá de que uno está en bs as y lo que sucede internamente en córdoba no lo sabe profundamente. Los dirigentes conviven permanentemente con la barra, lo que digan que no están mintiendo”.

“Yo creo que la salida la tiene que dar la justicia, me parece que tienen que empezar a aparecer determinadas leyes que hoy por hoy no existen y que de alguna manera las puede llegar a acorralar.  Todos los bloques que tienen que ver con el oficialismo y la oposición tienen barras bravas trabajando en los municipios, en las diferentes dependencias, acá no hay partidos políticos. Acá estamos hablando de delincuentes que son contratados y que de lunes a viernes van a romper marchas, cortar actos, cuestiones que tienen que ver con el sindicalismo y que los fines de semanas se suben a un paravalanchas y hacen negocios millonarios”, sentenció.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono