Miércoles 24 de Abril de 2024 - 12:22 am

Pablo Carrozza: “Acá lo que hay que parar es el negocio multimillonario de las barras”

Sociedad abril 18, 2017

El periodista dialogó con "El Arranque" sobre la muerte del hincha de Belgrano y el manejo de las barras bravas.  

Por: Pablo García

 

El periodista especializado en barras bravas, Pablo Carroza, habló con “El Arranque” sobre el asesinato del hincha de Belgrano de Córdoba, Emanuel Balbo, tras ser arrojado por unas de las bocas de acceso del estadio Mario Alberto Kempes, en el entretiempo del clásico frente a Talleres de Córdoba.

Carrozza, conductor de “Código de Barras”, programa emitido por la La RZ los lunes a las 23hs, afirmó que “lo que hay que parar es el negocio multimillonario de las barras”. A su vez, agregó que es un compromiso de todos los que van al estadio y que tras la muerte de Balbo “primero son los jueces pero los políticos, los dirigentes y los hinchas, son responsables para que cambie ésta situación”.

“El compromiso tiene que ver para que los responsables vayan presos por la muerte de ésta persona y que no entren por una puerta y salgan por la otra“ sentenció Carrozza y agregó que “mientras sigan combatiendo a las barras por su nombre no va a cambiar nada. Acá hay que ir contra el concepto de barrabrava no contra el nombre”.

El conductor de “Código de Barras” se refirió también a la situación de Oscar “Sapito” Gómez, quien habría sido el instigador para que comience la golpiza y después el trágico final de Balbo: “Éste tipo no tendría que haber estado en la cancha”“Estuve con la Ministro Patricia Bullrich y me dijo que todos los barras o los que tenían causas penales abiertas no iban a entrar a los estadios de fútbol” afirmó.

Para finalizar, Carrozza analizó que esto no sucede porque “hay jueces” que brindan la libertad “hasta el juicio” a quienes tengan causas pero que igual pueden seguir yendo a la cancha.

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono