Martes 6 de Mayo de 2025 - 12:43:32 pm

Pablo Culell: “Creo que la historia de Juan pego hondo en la gente”

Interes General junio 22, 2019

El director de Underground hablo en "El Show de Gerard" sobre sus producciones y el exito de "100 dias para enamorarse".

Habiendo ganado recientemente el Martín Fierro de Oro por la serie “100 Días para Enamorarse”, Pablo Culell se mostró orgulloso: “Estamos muy contentos con esa distinción, todavía quedan las secuelas de alegría de ese premio y todo lo que significó para la gente”.

Una de las principales cuestiones que generaron un aprecio en el público fue gracias al personaje de Juan, interpretado por Maite Lanata, un joven realizando la transición de mujer a hombre: “Creo que esa historia pego hondo en la gente y también en mucha gente que estaba transitando por esa situación que no había sido visible lo que le sucedía a nivel masivo”.

Iniciándose en Canal 13 como asistente de producción, Culell  participó, entre otras cosas, en “Amigovios”, pasando también por la gerencia artística de America. Pero fue sin embargo al conocer a Sebastián Ortega durante la producción de la serie “Tumberos” por el 2002 que su carrera despegó.

“Tumberos” por su parte, fue la base para “El Marginal”, uno de los más notorios proyectos del director: “En lo que es un drama carcelario no hay tanta diferencia, la ocasión era la misma. Eran diferentes épocas, pasó entre una y otra como 15 años, otro estilo narrativo y visual”.

*Podés escuchar “El Show de Gerard” los viernes a las 16:00hs por Zónica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono