Sábado 20 de Abril de 2024 - 3:40 am

Pablo Fava y Sebastián Margheritis: “Es fundamental saber reinventarse y eso nos caracteriza”

Música mayo 6, 2017

Los integrantes de "Apolo" estuvieron en "Rodo a las 10" charlando sobre los inicios de la banda y su trabajo diario. 

Por: Florencia Rossi.

 

Apolo es una banda que nace en 2014, conformada por varios músicos que ya se conocían y por otros que se sumaron, con el objetivo de crecer, trasmitirle alegría al público, hacerlos bailar y poder llegar al corazón de todos. Dos de sus integrantes estuvieron en “Rodo a las 10”, uno de ellos fue Pablo Fava, el vocalista y Sebastián Margheritis, el güirista.

“Lo que hacemos es cumbia pop, nos costó porque cuesta mucho congeniar un estilo propio. Éramos siete u ocho haciendo temas con pensamientos distintos pero se logró un buen material y seguimos por esa línea”, describió Margheritis. Por su parte, Fava explicó que aunque sean bastantes “a la hora de crear todos aportamos porque es un trabajo que se hace en grupo. Lo tocamos en vivo y se sigue puliendo y mejorando”.

La banda se caracteriza por tocar covers de canciones reconocidas y algún que otro tema propio. Por lo tanto, para el vocalista el principal desafío “es darle el toque nuestro. Vos escuchas algo y te das cuenta que somos nosotros”. Asimismo, su compañero añadió que encontrar ese estilo les costó dos años y medio pero aclaró que “el vivo de la banda tiene una impronta” a lo que Fava agregó que cada uno de los integrantes tiene una personalidad en el escenario y “el encuentro con la gente te provoca que todos los shows sean distintos”.

“Lo que nos enseñó este camino es que todo es de momentos que hay que saber aprovecharlos y disfrutarlos y a su vez reinventarse y resurgir cuando uno está en un mal momento”, reflexionó Fava respecto al reconocimiento y la “fama”, algo que Margheritis comparte afirmando que “es fundamental saber reinventarse, eso nos caracteriza”. Y eso es lo que han hecho en estos años porque “cuando creamos Apolo tuvimos que salir y generar todo de nuevo”.

En referencia a las demandas del mercado, lo popular y lo que se vende, el güirista afirmó que “te demanda continuamente y hay que seguir una línea porque es lo que la gente quiere y hay que prestarle atención”. Siguiendo este mismo punto, Fava argumentó que se vive una época efímera, en donde todo es rápido: “Es lo inmediato. Se requiere mucho dinero para hacer producciones que duran poco porque la gente ya quiere otra cosa, por ejemplo Luis Fonsi con “Despacito” tuvo tres versiones en dos meses”, puntualizó añadiendo que hoy en día todo es fusión.

Por último, los integrantes de Apolo se mostraron agradecidos al público porque “el show genera una química con la gente y es increíble”. Ambos se mostraron a favor de las redes sociales y lo que éstas generan pero las catalogaron como un arma de doble filo. Fava concluyó diciendo que “cada uno hace un esfuerzo individual y juntos es tan grande que llegamos a conseguir muchas cosas”.

 

* Podés escuchar “Rodo a las 10” los domingos a las 22hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono