Pablo Ferreyra: “Esta ciudad no da respuesta a la zona sur”

Elecciones 2015 marzo 30, 2015

El precandidato a jefe de Gobierno criticó al PRO y anunció que su plan se basará en vivienda, salud, educación y cultura

“Nuestra campaña no está puesta para confrontar a los vecinos del norte con los del sur, sino que los del norte sepan las desigualdades que hay en esta ciudad, que tiene el PBI per cápita más alto de Argentina”, dijo en “El Arranque” Pablo Ferreyra, legislador porteño y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por ALBA.

Cabe recordar que ALBA es un espacio conformado por Seamos Libres, el Partido Comunista y otras organizaciones políticas, sociales y culturales de la ciudad.

Ferreira anunció en el programa de Maximiliano Lequi que, en caso de ganar las elecciones, se propone basar su gestión en cuatro pilares: Salud, vivienda, educación y cultura.

“En la Comuna 8, por ejemplo, no tenemos hospital público. Es una de las más populosas y con más necesidades básicas insatisfechas. “Hay que descentralizar la salud”, agregó.

En lo referente a la vivienda, se propone instaurar una línea de créditos a tasas preferenciales para el primer hogar. El crédito se financiaría mediante un impuesto a las viviendas ociosas.

En educación, el plan es duplicar el presupuesto, declarar la emergencia educativa en la zona sur y construir jardines maternales; y en cultura, Ferreira buscaría “avanzar en la mirada de una cultura popular y barrial, y no robustecer el presupuesto para mega eventos”.

Hablando de la seguridad, dijo que se necesita hacer “un fuerte debate sobre la desigualdad y no aplicar la demagogia punitiva que tiene que ver con la mano dura”.

“Creo que no hay que ser el mejor opositor sino la mejor opción para los porteños. El Gobierno hace política para un sector social, el que más los vota. Hay cambios cosméticos, pero en profundidad los pilares de salud, vivienda y educación son grandes deudas que tiene este Gobierno. Esta ciudad no da respuesta a la zona sur”, concluyó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono