Viernes 29 de Marzo de 2024 - 1:35 am

Pablo Ferreyra: “La audacia que nos faltó para aplicar la ley de medios hoy la estamos pagando”

Política febrero 16, 2016

El legislador estuvo en los estudios de Radio Zonica. En una larga entrevista dejó varias críticas al PRO y reproches hacia el propio espacio kirchnerista

Por Francisco Bulacio

 Pablo Ferreyra, pasó por los estudios de Radio Zonica  y en una extensa entrevista en el programa El Arranque, dejó varias definiciones y autocríticas a poco más de 2 meses asunción de Macri como presidente.

 El legislador por el FPV consideró que la actualidad política de la ciudad, ”está nacionalizada”, en este sentido expresó que “Hubo un hecho que es muy llamativo que no se haya podido analizar con profundidad que es el traspaso de la policía Federal al ámbito de la ciudad, nosotros nos abstuvimos sabiendo que era mejor esperar y proponer un proyecto de una policía única.”

Sobre este aspecto el diputado subrayó que “Hay un empobrecimiento del debate. El PRO criticó mucho el relato del kirchnerismo pero en ese momento existían diferentes tipos de medios donde se expresaban opiniones diferentes, hoy eso está achicado.”

 “Yo soy muy crítico con la etapa de la ley de medios porque la génesis parecía mucho más interesante de lo que quedó al final, la crisis con Tiempo Argentino expresa algo de esa falencia que hubo en este proyecto democratizador.” Apuntó Ferreyra y agregó que “la audacia que nos faltó para aplicar la ley de medios hoy la estamos pagando.”

 Otro de las aspectos que tocó es la posición que el kirchnerismo tendrá de ahora en adelante luego de que los diferentes espacios internos se unificaran en un único bloque “A fin de año se nos planteó la necesidad, con el contexto regresivo que existía, la necesidad de limar las asperezas y las individualidades para entrar al bloque. Hoy la legislatura es muy homogénea, casi una mayoría la tiene el PRO, más una parte que articula en ECO, aunque ahora hay una fractura, pero se vio muy claramente en la votación de la federal, el debate fue muy empobrecido.”

Aunque Ferrreyra también disparó algunas críticas hacia su propio espacio “Hubo una falta de audacia y hay mucha audacia por el lado del PRO, que ha encontrado a quién hablarle, cómo hablarle. La región esta viviendo una época de cambios donde los progresismos han perdido cierta iniciativa y donde muchas veces hemos terminado hablando a un sector muy politizado de la sociedad  y hemos renunciado a ciertas batallas a discutir.”

 “Es un momento de dar un paso adelante en los sectores jóvenes,” marcó el legislador, “hay que dar un recambio fuerte y llamar a compañeros que no están en el kirchnerismo para pensar otra ciudad, porque para la mayoría de la oposición a este gobierno el Frente Para la Victoria sigue siendo la única herramienta para volver. Fuimos una oposición meramente testimonial que en la ciudad no logró poner en agenda casi nada. En los últimos 2 años, cuando entramos un núcleo de legisladores con más capacidad de ir a la calle, a los conflictos se cambió esa cara que tenia el FPV muy dialoguista con el PRO.”, concluyó.

 

*Podés escuchar El Arranque de Lunes a Viernes a las 10 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono