Sábado 20 de Abril de 2024 - 8:02 am

Pablo Galdames Jr: “Sería lindo tener una oportunidad en Argentina”

Fútbol febrero 23, 2017

El volante chileno de Unión Española habló en "River Instante" sobre su presente y contó cómo se siente al saber que Marcelo Gallardo lo va a ver jugar.

Por: Diego Costa.

 

El técnico de River, Marcelo Gallardo, no se conforma con las llega de Auzqui y la vuelta de Rojas. Lollo y Larrondo ya están a la par de sus compañeros pero el “Muñeco” empezó a visitar países cercanos para ver jugadores. Ya fue a Paraguay y Uruguay, ahora es el turno de Chile: “Tengo entendido que este fin de semana viene Gallardo a Chile”, comentó Pablo Galdames Jr, el apuntado por el DT para observarlo y quizás traerlo para Núñez. 

“Estoy disfrutando el momento”, dijo el volante y aseguró que más allá de la expectativa de que suene para un equipo grande de Sudamérica, tiene la mente puesta en Unión Española: “Estamos pensando en el partido por la Libertadores, sabemos que va a ser difícil”. También contó que Gallardo no es el único DT argentino que lo observa: “He sabido de otros técnicos que me andan mirando, como Holan de Independiente”.

Mucho no se lo conoce a este volante chileno, por lo que explicó su puesto: “Generalmente juego de doble 5 o de 5 solo, por la derecha”. Se definió como polifuncional, característica que a Gallardo lo seduce. “El año pasado jugué de lateral derecho, puedo jugar en varias posiciones”, contó. Hablando de la posibilidad de que Gallardo presencie un encuentro para verlo a él, aseguró: “Tengo que lograr que la presión no me gane”.

El DT de Independiente Holan también puso sus ojos en el volante de 20 años para llevarlo a Independiente y por consecuencia dos equipos grandes de Argentina están interesados en él: “Escuchar eso te ilusiona, estoy disfrutando el momento”, comentó. “Estoy pensando en el día a día” dijo y agregó: “Estoy trabajando acá en la U para poder seguir siendo convocado a la Selección”. Gran presente tiene en el equipo de Martín Palermo y sabe lo que tiene que hacer: “Si sigo haciendo las cosas bien seguramente vendrán cosas buenas”.

Hablando del futbol argentino expresó: “Es un fútbol muy dinámico, no paran de correr los 90 min”, y si bien piensa en su presente, confesó: “Sería lindo tener una oportunidad en Argentina”. Para finalizar, manifestó que tuvo como referencia a un ex River, Matías Kranevitter: “Siempre lo he mirado a él, quizás tiene más marca, yo soy más de jugar y llegar al área”.

 

* Podés escuchar “River Instante” todos los martes a las 22 hs por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono