Jueves 28 de Marzo de 2024 - 10:29 pm

Pablo Kosiner: Existe un cambio claramente porque la composición es distinta

Política octubre 20, 2016

El Diputado Nacional por la Provincia de Salta estuvo en comunicación con "El Arranque" hablando y opinando sobre la sesión de ayer en el Congreso.

Por: Nicolás Enrico

 

El Congreso, ayer, fue el lugar en donde se llevó a cabo una maratónica reunión de doce horas en la que salieron leyes de mucha importancia y relevancia. “Hemos tenido una sesión con mucho debate porque claramente había temas importantes para tocar y resolver”, comentó el político Kosiner agregando que la junta pasaba por la reforma política y la implementación del sistema de la boleta electrónica en todo el país.

Pablo dijo que en la reunión había varias posturas por parte de diferentes bloques y si bien la problemática en la Argentina pasa por temas como seguridad, trabajo e inclusión, cada vez que hay una elección se discute por qué no se hizo tal o cual reforma y el tema del sistema de votación era un debate pendiente como herramienta política. “Desde nuestra provincia veníamos insistiendo desde hace años para implementar el sistema en todo el país y antes no había un consenso para tratarlo”, expresó.

Kosiner indicó que al haber una situación más atomizada y mayor división de fuerzas, no hay una sola potencia política que tenga asegurada a la mayoría y eso genera la necesidad de buscar acuerdos si hay ideas que hay que sacar adelante. “Hay un cambio en la manera de trabajar porque hubo un cambio en el nivel de representación. Son positivos porque permiten hacer aportes de distintos sectores”, expuso el Diputado Nacional por la Provincia de Salta, añadiendo que la ley salió porque estaba la necesidad de trabajarla y que el Gobierno debió modificar cosas para incorporar planteos de la oposición.

“La ley del arrepentido es una herramienta más”, opinó el político que desea que se promulgue y empiece a aplicar todas los instrumentos que sirvan para profundizar los procesos de sanción del delito. “Hay algo que el Gobierno debe hacer para realmente demostrar una voluntad de cambio en materia de política penal que es acelerar el proceso de implementación del nuevo Código Penal”, dijo Pablo Kosiner concluyendo en que sería una herramienta que podría ayudar a negociar el nivel de respuesta del Estado o la Justicia en cuanto a la investigación del delito.  

 

*Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono