Jueves 25 de Abril de 2024 - 10:29 pm

Pablo Kosiner: Lo que nosotros queremos es que se cumplan lo que se prometió para Salta

Política octubre 5, 2016

El Diputado Nacional por la provincia de Salta estuvo en comunicación con "El Arranque" hablando sobre el desarrollo del Plan Belgrano y cómo afecta a la región salteña.

Por: Nicolás Enrico

 

El Plan Belgrano comprende la activación del NOA y NEA del oeste y noroeste argentino y algunos diputados de la oposición plantean la visión de que el proyecto no se está poniendo en marcha, ya que no hay obras y se preocupan por el presupuesto del 2017 y lo que gastarían en el propósito. Los 95.000 millones de pesos de inversión en las provincias del norte para achicar la brecha del desarrollo, generó una expectativa muy grande. “Hoy no hay ninguna obra iniciada en Salta, pero los trabajos se iniciaron el año pasado según el Gobierno”, sostuvo Kosiner.

El propósito del Plan Belgrano es coordinar el desarrollo e implementación de las políticas sociales, productivas y de infraestructura que buscan reducir la desigualdad entre la región Norte (Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero) y el resto del país, en vinculación con las áreas del Estado Nacional competentes en la materia. “Son obras importantes en el área educativa y deportiva pero no lo son para otras, como infraestructura económica”, declaró el político.

Pablo dijo que se viene planteando al Gobierno, hace tiempo, definir un marco presupuestario y detallado de obras acordadas con las provincias que tengan que ver con las expectativas de cambio y competitividad. “Lo que queremos es que el plan arranque en todas las provincias”, expresó el abogado agregando que las obras son con un presupuesto del año pasado, generadas este año.

El Ministro Frigerio aceptó y se comprometió en una reunión ayer a modificar el presupuesto e incorporar una planilla anexa donde se mencionen las obras del Plan Belgrano y los montos porque de esta manera puede haber un control efectivo en cada provincia para saber si se ejecutan los trabajos o no. “Hoy no hay ninguna obra nueva en las provincias que digan que esto es un Plan Belgrano concretamente”, dijo Kosiner.

El Diputado expuso que son acciones que las provincias necesitan pero en el caso de Salta nunca se le planteó al gobierno nacional de Mauricio Macri el pedido de avales para tomar deudas por un monto grande. “Si seguimos tratando por iguales a los que no son iguales, la pobreza cero nunca va a llegar a la Argentina”, concluyó Pablo Kosiner.

 

*Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica.  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono