Viernes 26 de Abril de 2024 - 7:47 am

Pablo Maciel: “Hay un consenso muy amplio para que este proyecto se transforme en ley”

Salud septiembre 23, 2022

El Presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud PBA conversó con "14BIS" sobre el actual estado del proyecto de ley que reconocería a 5000 trabajadores.

En cuanto a la llegada de Waler Correa al MInisterio de Trabajo de Kicillof y una posible modificación en las negociaciones con la gestión provincial, Maciel afirmó: Hemos tenido antes de ayer una primera actividad en conjunto, con la participación del nuevo Ministro de Trabajo, que fue muy importante para nuestro sector. Temas que veníamos trabajando con la Ministra de Trabajo anterior, y con los demás ministerios, en el marco de la paritaria sectorial de salud, que tiene que ver ahora con este proyecto de ley que impulsamos, para que aproximadamente 5000 trabajadores sean reconocidos como profesionales. El Ministro tuvo una participación positiva, llevando el apoyo institucional y político a la Legislatura, que es lo que estábamos pidiendo. Se puede decir que estamos dando los primeros pasos en el intercambio, con un diálogo muy fluido.

Por otra parte, Pablo Maciel también habló sobre qué trata el nuevo proyecto de ley y la importancia de llevarlo adelante. Es un proyecto que lo armamos desde SICOP, en conjunto con otros gremios de la actividad de salud, que se aprobó en una mesa técnica paritaria, y que entró a la Legislatura hace tres semanas a través del Poder Ejecutivo de la Provincia, entró con la firma del gobernador y tomó estado parlamentario. Ahora es el turno de los legisladores quienes deben analizar el texto, y votarlo. Fue importante la jornada porque contó con la participación de la mayoría de los bloques de legisladores, y hasta ahora en la ronda de conversaciones que venimos teniendo, vemos que hay un consenso muy amplio para que este proyecto se transforme en ley. Esperemos que esto pueda avanzar rápidamente.

Podes escuchar “14BIS” todos los viernes a las 9 hs por Zonica Mas

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono