Jueves 28 de Marzo de 2024 - 9:50 pm

Pablo Manzotti: “Asumió un tipo que no tiene el conocimiento de la industria como Cacetta”

Cine abril 22, 2017

El periodista de cine y TV charló con los chicos de "La Lupa" sobre el conflicto en el INCAA, luego del desplazamiento del director Alejandro Cacetta.

Por: Florencia Rossi.

 

Muchos actores se manifestaron a favor del INCAA a través de videos y al respecto, el periodista de cine y TV, aseguró que lo más importante es ordenar y analizar. Hay una denuncia prexistente al programa “Animales Sueltos” de Alejandro Fantino que se hace pública con lo de Eduardo Feinmann. “La denuncia existe y se habla de algunos productores muy cuestionados en el INCAA a los cuales Cacetta les frenó sus posibilidades de seguir negociando y estableciendo sus facilidades para manejarse dentro del INCAA”, reveló Manzotti. Esta denuncia cayó en la oficina anti corrupción, de parte de esa gente como una suerte de venganza, según explicó Cacetta.

“Lo que llama la atención es que es gente bastante impresentable la que lleva adelante la denuncia frente a una persona intachable como Alejandro Cacetta”, argumentó Manzotti asegurando que tiene el respaldo de toda la industria y que además fue sobreseído el mismo día de la renuncia. “Llama la atención la burda operación de prensa que lleva adelante Feinmann”, opinó el periodista considerando que a partir de eso sucede la renuncia forzada de Cacetta y detrás cae también la renuncia del director de la ENERC, ligada al INCAA. “Feinmann es así, es un personaje y un tipo bastante inconsistente pero llama la atención que Fantino haya apoyado y esté especulando con esto que le está dando un rating interesante”, apuntó el periodista.

Alejandro Cacetta había llegado por consenso de la industria y recomendado al gobierno por un personaje importante como es Juan José Campanella, ligado al gobierno por acompañar esta gestión. “Empiezan las especulaciones respecto de un trabajo que salió el año pasado por la consultora FIEL y algunas otras a las que el gobierno les pidió que hagan un análisis económico”, contó Manzotti y dijo que algunas de estas querían ir sobre los impuestos que terminan siendo un fomento a la cultura, pero “esto fue negado”.

“Lo que más me llama la atención es la operación de prensa de “Animales Sueltos” en donde no hay consistencia en términos periodísticos”, destacó Manzotti  argumentando que hay chistes porque Feinmann confundía las fotos y no sabía escribir INCAA. “Se logró instalar esta idea de que al cine lo solucionamos todos y de por qué no pagamos hospitales”, afirmó el periodista sosteniendo que es erróneo porque la cultura es tan importante para el país como la salud.

“Asumió Ralph Haiek, un tipo que no tiene el conocimiento de la industria como si lo tiene Cacetta pero si tiene el conocimiento de la industria televisiva y más como administrador”, expuso Manzotti, considerando que asume con el encargo de “depurar” el INCAA. “Depurar implica, sobre todo lo que no hizo Cacetta, porque no echó a personal”, agregó y subrayó que si hay corrupción hay que investigarla pero “si vos estás echando gente porque es “Camporista” y trabaja bien, estamos en el límite de lo ilegal, de lo terrible y de la persecución ideológica”. Al respecto agregó que hay una intervención de facto.  

Entrando al final de la charla, el periodista manifestó que habría que modificar la Ley de Cine, la Ley de financiamiento precisamente e incorporarle la convergencia. “Es un gobierno neoliberal éste y está en contra de los impuestos”, determinó Manzotti y consideró que el spot de los actores no ayuda y que “es un poco prematuro” porque se corre el riesgo de que se banalice la cuestión.

 

* Podés escuchar “La Lupa” los miércoles a las 20hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono