Sábado 20 de Abril de 2024 - 2:46 am

Pablo Melicchio: “La nota que escribí tiene que ver con ser papá, escritor y psicólogo”

Sociedad junio 20, 2017

El psicoanalista y escritor estuvo en comunicación en "Sin Canas En La Lengua" con Alejandra Canosa, hablando de la polémica sobre la baja de pensiones por discapacidad y la historia de su hijo Felipe.

Por: Nicolás Enrico

 

“Me parece que hay ciertas poblaciones prioritarias que están ahí pero pasa que están tapadas, hasta que pasan desastres donde el Gobierno propone la quita de pensiones y subsidios de manera indiscriminada”, remarcó Pablo Melicchio, quien agregó que sin lugar a dudas debe haber “curros” como en toda actividad política y que no se puede pensar en una quita sabiendo que hay gente que espera esa pensión.

El psicoanalista también tocó el tema de su hijo Felipe y dijo que tiene que ver con las medicinas privadas que a partir de que la medicina pública crecen las víctimas privadas pero que cuando tienen que dar respuestas no la dan. “Felipe fue operado en el Hospital Garraham porque la medicina privada que es Medicus no tenía un especialista en la patología que tenía mi hijo que era de columna. La operación fue brillante y durante catorce años seguimos viendo a ese médico”, contó.

Feiipe ahora se tiene que someter a una nueva operación y su médico ya está jubilado. El problema es que Medicus argumentaba que el médico no pertenece a ese grupo privado y que por ende no iba a prestar el servicio. “Me parece que la nota que escribí tiene que ver con ser papá, escritor y psicólogo”, mencionó diciendo que a veces la gente necesita orientadores y los psicólogos en muchos casos lo son. También comentó que se enfrenta el dolor desde la fuerza que un hijo necesita tenga la problemática que tenga.

“Amenacé a la medicina privada de encadenarme en la puerta de Medicus. El problema en este caso es de Felipe. No es mi problema. Uno lo sufre porque es tu hijo, un ser amado, pero él tiene que ser operado”, declaró el escritor quien agregó que un tip importante es entender que el problema es del otro y que la persona cuanto más fuerte está, más seguridad le da al otro.

Melicchio escribió una novela muy leída en varias escuelas y por varios adolescentes amantes de la lectura. Se titula “Las voces de abajo”. La historia se centra en Chiche que es una persona con capacidades diferentes que escucha lo que nadie quiere oír: las voces de los desaparecidos, asesinados y enterrados en la granja donde trabaja que lo eligen para comunicarse con el mundo del que fueron arrancados durante mucho tiempo.  “Más allá de las ventas, que los jóvenes lo estén leyendo es muy gratificante y después en las escuelas voy y charlo con los chicos, en donde se arma un circuito de ida y vuelta de preguntas muy interesantes”, señaló.

El psicoanalista opinó sobre el caso de Yanina Latorre, víctima de una infidelidad por parte de su marido Diego Latorre con Natacha Jaitt. “Me llamo la atención el pasaje de perfecto a lo imperfecto. Me importa poco está historia, pero nos enseña algo fundamental, que nada es tan feo como el DNI y nada es tan lindo como el campo virtual que se quiere mostrar”, dijo Melicchio, agregando que si Yanina Latorre en un momento contaba de tríos, como chiste, ahora parece que se le hizo real. “Hay cosas con las cuales mejor ni jugar”, recalcó.

Melicchio habló sobre la violencia de género y dijo que el violento suele tener una estructura perversa y el perverso goza con la angustia del otro. “Generalmente el violento responde mayormente cuando descubre el miedo o la angustia de su víctima”, aseguró el escritor. “Me parece que hay ciertas violencias que son defensivas y otras violencias que son para intimidar o lastimar al otro. La persona que goza y disfruta la violencia no va a cambiar”, concluyó.

 

*Podes escuchar “Sin Canas En La Lengua” los viernes a las 13 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono