Viernes 26 de Abril de 2024 - 2:13 pm

Pablo Micheli: “En marzo podría haber paro nacional”

Política febrero 25, 2016

El secretario de la CTA anunció que, si no hay cambios, estarán todas las centrales sindicales en la calle

“Si no media una discusión seria y madura, habrá continuidad del plan de acción, y esta vez no serán solo algunos sindicatos estatales. En marzo estaremos varias centrales sindicales en la calle, tal vez, con un paro nacional”, adelantó en “El Arranque”, el secretario general de la CTA, Pablo Micheli.

Ayer, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió en Plaza de Mayo para reclamar por el despido de cerca de 20.000 trabajadores, las paritarias y el impuesto a las ganancias.

Estuvieron las dos CTA (la conducida por Micheli y la que dirige Hugo Yasky), partidos de izquierda, como el PO y el PTS, además de las agrupaciones kirchneristas Kolina, La Cámpora y Miles, entre otros grupos.

Según el dirigente, se reunió a 50.000 personas en Capital Federal, y cerca de 100.000 en todo el país.

Micheli también destacó que no se haya aplicado el protocolo de seguridad. “Demuestra que no hace falta ningún protocolo, el gobierno esperaba que hubiera disturbios para luego justificar su inauguración”, dijo.

“El gobierno está convencido de avanzar en este plan de ajuste tremendo. Ni siquiera conforma a la CGT, a la que le había prometido mejorar el tema del impuesto a las ganancias”, afirmó.

Micheli criticó a la administración de Mauricio Macri, diciendo que “cumple con una celeridad impresionante con todo lo que le prometió a los otros sectores y está dejando de lado los problemas de la gente, con una actitud propia de un gobierno neoliberal”.

“La gente no está en contra de este gobierno, está en contra de que le metan la mano en el bolsillo de la manera desaforada en que lo están haciendo”, criticó.

Al trazar un paralelismo con el gobierno de Carlos Menem en los 90s, dijo que, el actual, “es un neoliberalismo más moderno, más cuidadoso, pero en el fondo tiene los mismos conceptos que el neoliberalismo de aquel tiempo”.

Ezequiel Iacobone

Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 en Radiozónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono