Jueves 18 de Abril de 2024 - 5:59 pm

Pablo Molinari: “Si uno le pone esfuerzo y tienen un poco del factor suerte, se pueden hacer cosas”

Medios junio 18, 2022

El locutor y comediante conversó con "Mundo Magazine" sobre el desarrollo de su profesión ante un ámbito con mucha competencia y por qué eligió al stand up.

Pablo Molinari es actor, formado en improvisación, stand up, es comediante y locutor, pero en sí mismo se autodefine como “nerd de alma”.

Respecto a los inicios de su profesión, relacionada con empezar otras carreras universitarias y el mandato familiar, Molinari afirmó: Cuando salí del secundario me mandé por estudiar ingeniería, soy un dejador serial de carreras de ciencias duras pero algún día me di cuenta de que me gustaba más como hobbie que como carrera y ahí lo entendí, pero hasta ese momento dejé varias carreras. Se entiende igual ese pensamiento de los padres, ahora que estoy del otro lado y tengo una hija, por más que recién tenga cinco años, estoy tratando de no meterme ese problema en la cabeza. Lo que pasa es que si uno le pone esfuerzo y tienen un poco del factor suerte también, no vamos a negarlo, se pueden hacer cosas. 

Su profesión arriba de los escenarios y los primeros pasos en el mundo de la comunicación. La verdad es que empecé a estudiar teatro cuando ya estaba a mediados de la carrera de locución, el cambio lo generé ahí. En ese espacio me di cuenta por donde iba el camino, por el lado de la comunicación, y empecé a estudiar teatro que tenía más afinidad con la carrera. Empecé a estudiar un poco de improvisación, que vino de la mano con el stand up que es a lo que me terminé dedicando. En el ISER mientras estábamos estudiando locución, todo lo que era trabajos prácticos y demás, con un par de compañeras que nos gustaba todo eso, lo llevábamos para el lado del humor y ahí me di cuenta si podía hacer algo relacionado. 

El locutor y comediante también comentó lo que significa el reconocimiento de los pares frente a su profesión, y el paso por Bendita TV. Fue una etapa muy linda, me divertí mucho. Siempre digo que en ese programa lo que se ve al aire es lo que pasa atrás, es un programa super transparente. La gente puede pensar si esas risas o buena onda que se ve siguen así después del vivo, y la verdad es que es así. Es un espacio donde podes hacer un montón de cosas y proponer, quizás se te ocurre una idea o algo y siempre tenes un hueco para aportar. Tienen una generosidad que no es habitual, por eso se lo valora, está buenisimo, uno se olvida que está trabajando. 

Pablo Molinari hizo una gran referencia frente a los textos o guiones que pueden varias entre los shows y la importancia de la respuesta del público. Lo que tiene el stand up es el feedback inmediato, a veces te dicen un comentario, o se ríen mucho en algo, o se ríen de cosas que uno no creía gracioso. Una característica que tiene el stand up y que lo diferencia de otros géneros, es que lo que está pasando sucede más allá de que haya un guión, en ese momento y lugar. Entonces estamos todos, incluido el comediante, viviendo una experiencia, y si pasa algo todos la vivimos. Esas son las pequeñas cosas que van haciendo que el show vaya cambiando de función a función. 

Podes escuchar “Mundo Magazine” todos los sábados a las 14 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono