Sábado 22 de Junio de 2024 - 7:50 am

Pablo Oliva: “La pandemia me agarró en un momento inspirador, en el que pude escribir canciones”.

Música septiembre 23, 2023

El cantante visita al programa "Under Cultura" y cuenta todo sobre sus últimos proyectos.

¿Cómo fue la etapa de pandemia creando un disco?: “Me agarró en un momento inspirador, en el que pude escribir canciones, que a veces te pasa y a veces no. Y salió este proyecto, este disco que saqué de ahí en pandemia, que se llama A la distancia, que lo produjo 025, que es una productora que trabaja en Argentina y afuera, que trae muchas bandas a muchos lugares de Europa, Estados Unidos, y gracias a eso conocen muchos artistas. Y ellos consiguieron que yo me pueda comunicar y que puedan grabar. Dallin Jones, el bajista de los Rolling Stones, grabó un bajo en el disco. Manu Callero, el artista de Peter Gabriel, Michael Dick, Snarky Papi. La verdad que gente, músicos increíbles. Que estaban todos guardados, como todos nosotros, en sus casas, en Francia, en Estados Unidos. Y bueno, hicimos una amistad y grabamos este disco así. La verdad que estuvo una muy linda experiencia, increíble.”

 

“Después estuve en una banda, que somos siete músicos, que estuvimos tocando el año pasado. Yo acá de vecino, increíblemente, en el medio de la nada, tengo de vecino a Fabio Alberti. Somos muy amigos. Y, bueno, el año pasado estuvimos de gira en Montevideo, en Uruguay. Estuvimos en Argentina también, en Café Berlín. Hicimos un show juntos, él hacía sus personajes. Y nosotros íbamos tocando. La verdad es que estuvo muy bueno. Y ahí armé esta banda, que el baterista es Emma Cauvet, la persona que vos nombraste, que fue el baterista de Gustavo Cerati, Fuerza Natural en la última época de Cerati, que es un genio. Y la verdad es que armamos una muy linda banda y ahora acabamos de hacer, con esta banda, estas dos canciones que acaban de salir y salieron hace unos días.”

 

¿Qué proyectos tenés en mente? ¿Sonas en otros lados?: Ahora estoy preparando un video con Nauel de Arena, que es una institución en videoclips, que hace muchísimos videoclips para muchísimos rockeros en los 90, los 80, y está viviendo en México. Ayer nos hizo Árbol Rojo, el video Árbol Rojo de Gazpacho. Y voy a estar volviendo a trabajar con él, muy posiblemente en México. Y voy a estar tocando, estoy sonando bastante en México, y me vinieron bastantes propuestas para ir a tocar allá. Entre paréntesis, Pablo Marcado, súper importante. En México Nos escuchan muchísimo, nos respetan muchísimo y está buenísimo… Así que la verdad que con muchas ganas de ir para allá.”

Escucha el programa “Under Cultura” todos los sabados de 13:00 a 14:00 por www.zonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono