Viernes 12 de Julio de 2024 - 9:28 am

Pablo Prigioni no estará en Rio 2016

Deporte marzo 30, 2016

El jugador de Los Angeles Clippers justificó sus razones por las que no será parte de la selección: "Tenemos jugadores como Facu (Campazzo) y Nico (Laprovittola), yo sé que no me necesitan tanto como antes"

Por Marcelo Ambrosio

El base cordobés, que formaba parte de la Generación Dorada del Básket junto a Ginobili, Scola, Oberto, Nocioni, entre otros, comunicó por Twitter “no estar disponible ante una posible convocatoria para los Juegos Olímpicos”. Además de darle así un cierre a su carrera en la selección “Lo anuncié ahora porque estoy convencido de que mi tiempo en la selección terminó.”

A la hora de encontrarle una explicación a su decisión, Prigioni exigió que no le busquen la vuelta: “No le busquen la quinta pata al gato. Yo decido por mí en base a mis sentimientos. Es más, me pidieron que juegue en Río”, según remarcó en una entrevista otorgada al programa Uno Contra Uno de la AM570.

Por otra parte, el entrenador del seleccionado, Sergio Hernández, se refirió al hecho de no poder contar con el jugador que pasó por New York Knicks y Houston Rockets: “Sabía que Pablo estaba en días de resolución si participaba o no en Río, así que estaba esperando su decisión. Acepto y respeto la determinación de Pablo que, sin dudas, es uno de los mejores bases de la historia de nuestro país. Yo lo despido de la selección con un eterno agradecimiento por todo lo que hizo.”

Por último, en la entrevista que dio al sitio El Equipo-Deportea, Hernández habló sobre la decisión de Prigioni: “Yo me remito a lo que él dice, que lo pensó bien y que le parecía que era el momento para dar un paso al costado. Yo se lo respeto y ni se me ocurre hacerle una pregunta más. Porque él es una persona inteligente y que no da un paso sin haberlo meditado muchísimo”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono