Viernes 29 de Marzo de 2024 - 9:50 am

Pablo Razuk: “Para mi fue una iniciacion porque me abrio la posibilidad de viajar y fue reveladora”

Teatro julio 1, 2020

El actor charlo en "A Escena" sobre la digitalizacion de la obra "Litofagas" y su repercusion.

Pablo Razuk es actor, director y docente argentino. En el 93’ con su amigo Pablo Palavecino lograron que Rosario represente por primera vez a su provincia en el Festival Nacional de Teatro que se hacía en Mendoza con la obra “Litófagas”, la cual tuvo gran repercusión del público y la crítica a lo largo de sus de temporadas.

Tras 27 años, la obra grabada en VHS fue digitalizada y subida a la plataforma de Alternativa Teatral permitiendo al público poder verla hasta el 1 de julio en el formato de gorra virtual. Razuk habló de la obra asegurando: “Para mí fue una iniciación porque esa obra me abrió la posibilidad de viajar, ha sido una obra reveladora. Viajamos durante muchos años, la hicimos muchas temporadas en Rosario. Cuando llegamos a Buenos Aires me mudé para vivir y me traje a Palavecino acá también”.

Sobre la digitalización del antiguo VHS, el actor contó que en plena cuarentena habló con Palavecino para definir qué hacer: “La subimos a la plataforma y es mágico. Si bien tiene 27 años tanto la puesta como las formas de actuar y la grabación está lastimada por el tiempo, lo que ha pasado con la gente es que a todos les ha llegado y es mágico. Todo el mundo reconoce lo vieja, en el buen sentido, de la gestación de la obra y paradójicamente lo actual que por momentos representa, lo que pasa”.

En sus declaraciones, remarcó que lo que sentía mientras actuaba con su compañero, Pablo Palavecino, era maravilloso y añadió: “Cuando el autor Aldo El-Jatib escribe esta obra, años antes de nuestra puesta, hablamos de un momento histórico nacional donde hablar de ciertos temas era riesgoso. En todos los casos aparece el absurdo que tiene la ausencia del espacio tiempo y la palabra gana otra dimensión. Fue la primera vez que desde un escenario veía a la gente conmocionaba y era un placer estar ahí”.  

 

* Podes escuchar “A Escena” los martes a las 22hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono