Sábado 20 de Abril de 2024 - 1:22 am

Pablo Sorensen: “Nunca nos imaginabamos que iba a ser una cuarentena obligatoria estricta”

Teatro septiembre 1, 2020

El actor charlo con "Cuarta Pared" del exito de "Burlesque" y de la pandemia.

Pablo Sórensen es actor, dramaturgo, productor y director artístico, en primer lugar habló de la pandemia, asegurando que debemos endulzarnos más en este momento tan hostil: “Esta pandemia se extendió, lo que era unas pocas semanas en principio, nos lleva todo el año. Es un panorama absolutamente inédito para la industria cultural, el entretenimiento, para la industria comercial y todos los que trabajamos día a día para construir un futuro”.

Cuando comenzó la cuarentena, el actor se encontraba haciendo “Burlesque Baires Show” en Mar del Plata: “Estábamos haciendo una gran temporada, distinguida, si bien la crisis se asentó ahora con la pandemia, ya el teatro venia golpeado. Con “Burlesque” no lo sentimos, estábamos en auge. Vimos que el Presidente casi en Cadena Nacional decía que era la última semana para acomodarse y tomar distancia pero nunca nos imaginábamos que iba a ser una cuarentena obligatoria estricta”.

Todo el elenco estaba en Mar del Plata y volvieron de un día para el otro ante la medida tomada: “Ahora me lo tomo con un sentido humorístico porque lo miro con un rasgo poético. Nos extendimos hasta el 15 de marzo por suerte, hay espectáculos que levantaron antes porque insisto que no era la mejor temporada, nosotros éramos dichosos de estar a sala llena y con probabilidad de seguir hasta Semana Santa”.

En relación a la toma de decisión del Gobierno, Sórensen remarcó: “Creo que la psicología del humano tiene demandas de que quizás no lo hubieran encarado con esta estrategia, por ahí colapsábamos. Ya ahora vamos entendiendo que técnicamente va a ser todo el año, mas allá que hay reaperturas”. En sus dichos, el artista afirmó que “al principio nos costó por no saber cómo seguir con nuestras carreras, con nuestros emprendimientos, nuestros quehaceres”.

“Además de ser actor tengo la responsabilidad como director de una productora que es una empresa entonces necesitaba estar a la vanguardia y reinventarme porque tengo un equipo laboral atrás que necesita trabajar como yo. Era un deber poder reinventarnos y lo hicimos, estoy orgulloso de eso”, puntualizó Sórensen.

* Podés escuchar “Cuarta Pared” los martes a las 20h por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono