Viernes 26 de Abril de 2024 - 11:22 pm

Pablo Torello: “El campo necesita simplificación tributaria”

Política febrero 24, 2016

Entrevistado en los estudios de Radio Zonica, el diputado nacional defendió la eliminación de retenciones y la nueva política económica de Macri

Por Francisco Bulacio

 El diputado nacional y productor agropecuario, Pablo Torello, pasó por los estudios de Radio Zonica para referirse a la actualidad económica y a la nueva política agropecuaria del gobierno de Macri.

 Torello consideró que la inversión agropecuaria “se vino abajo a partir del 2008 y sí subió fue por lo precios internacionales, no por las políticas agropecuarias” en referencia al anterior gobierno.

 Según señaló el diputado, los organismos del ex ministerio de agricultura “eran un antro de corrupción, había subsidios cruzados y para todo había que pasar permanentemente por ventanilla”,  al mismo tiempo que marcó que se necesita, “simplificación tributaria, porque no se puede trabajar”

 “Con toda la cantidad de intervenciones, regulaciones del gobierno anterior las grandes empresas se llenaron de plata, pero no es culpa de las empresas, la situación la creo el estado”, aseguró Torello en diálogo con el programa El Arranque.

 El diputado además, subrayó positivamente que Macri eliminara las retenciones para todas las commodities, exceptuando la soja, para aumentar la rentabilidad del productores porque, según señaló “Hemos convivido con 35% de retenciones, políticas anti-campo con costos altísimos”

 Torello se refirió además a la actual situación económica y expresó que “de acá a un tiempo vamos a estar mejor, hay que controlar la inflación” “Es un problema que hay que solucionar diciendo la verdad, a nadie le gusta meter un tarifazo” dijo sobre los aumentos en los servicios públicos.“Hay cosas que son antipáticas, pero hay que cuidar muchísimo al que más va sufrir” concluyó.

 

*Podés escuchar El Arranque de lunes a viernes por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono