Jueves 28 de Marzo de 2024 - 12:53 pm

Pablo Viollaz: “Esta historia está un poco inspirada en algo que pasó en mi pueblo”.

Teatro mayo 30, 2023

El director de la obra "El Arranque" pasó por "Las venas de la cultura" y contó sobre qué trata su obra.

Para comenzar le preguntan a Pablo Viollaz, el director de la obra “El Arranque” sobre qué se trata la historio del espectáculo. Es una historia que transcurre en, hace poco me cagaron a pedos porque me dijeron que no tengo que decir más del interior, porque es verdad que es rara esa palabra “El interior del país” ¿Qué es el interior del país? Justo que yo hablo de esos temas, tendría que indagar por qué, de dónde viene… bueno transcurre en las afueras de Buenos Aires o lejos de las grandes capitales, en este caso, en un pueblo muy chico y la estación de servicio que está agonizando porque hicieron la entrada nueva a este pueblo, por otro lado, y pusieron una estación a todo trapo y esta otra que es más de la vieja escuela dónde paraban los camioneros, los colectiveros, era el paraje predilecto de la ciudad. La ruta por ende tampoco la atienden y está llena de baches, ya no pasa un auto por ahí. Hay tres tipos en la estación de servicio que están con la esperanza de poder levantarla, “La gente ya se va a dar cuenta que allá es un quilombo…”, “este va a ser un lugar para los paisa, para los que vienen a comer algo baratito, tomar un vino con soda cómo Dios manda y viene el zorro al mediodía” eso son los pensamientos y lo que dicen los personajes.

Contexto en la que se escribió la obra: Fue en un arrebato de soltería, en un momento de mi vida y dije que me iba a dar el gusto de ir a vivir a un departamento con pileta en pleno verano, cosa que siempre envidié de todo el mundo y me quise sacar las ganas; estuve todo el verano y me fui.

Los participantes del programa reconocen que la desaparición y muerte de pueblos por la desaparición del tren y el cambio del trayecto de las nuevas autopistas es algo que ocurre hoy en día. Hoy de hecho vine de Gualeguaychú, yo soy de Gualeguaychú, esta historia está un poco inspirada en algo que pasó en mi pueblo, ahí había una estación de servicio que era legendaria; hoy por hoy cambiaron el ingreso, que ahora es autopista, y en el camino antiguo esta un estación de servicio que cuando yo escribí la obra estaba agonizando, nos dimos el gusto de que en la tapa de ensayos hicimos  un ensayo abierto a la gorra en la estación de servicio, con butacas e hicimos la obra para todo el barrio.

Escuchá “Las Venas de la Cultura” todos los martes a las 21hs por www.larz.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono