Domingo 25 de Febrero de 2024 - 7:57 pm

Paloma Gomila: “Lo hacemos hace unos meses a pulmón porque todas trabajamos y estudiamos”

Interes General febrero 3, 2024

La integrante del refugio pasó por el programa "Universo Animal" y habló sobre el proyecto de Oasis Peludo.

Paola Gomila participó en “Universo Animal” y comentó sobre cómo se originó la protectora animal: “Somos un grupo de amigas que desde siempre nos abocamos a colaborar al rescate de animales con los refugios. Oasis lo iniciamos en octubre del año pasado, y surgió de nuestras charlas en las que pensábamos que nosotras podíamos armar algo propio. No es un refugio porque no tenemos un lugar físico, sino que funcionamos con lugares transitorios”

Además, la joven de 26 años contó sobre la actualidad de la protectora Oasis Peludo y sus integrantes: “Lo hacemos hace unos meses a pulmón porque todas trabajamos y estudiamos. En la actualidad está enfocada en rescatar a perros y gatos de la calle, pero en general está al cuidado animal; a veces cuando la gente no sabe qué hacer con el animal, las asesoramos y colaboramos económicamente, y cuando nosotras encontramos casos de alerta de animales en internet también los ayudamos “

Gomila, quien es una de los pilares del refugio, junto a sus amiga, señaló lo que piensan de ahora en más para el desarrollo de la ayuda que brindan a los animales en situaciones de vulnerabilidad: “La idea es seguir sumando gente al equipo porque hay muchas cosas por hacer, desde administrar redes sociales, en la organización, traslados y muchas más”

Por otro lado, manifestó las necesidades que requieren para poder seguir ayudando a los animales en situación de calle: “La única manera que nosotras podamos continuar con esto, es consiguiendo lugares transitorios, donde se cubran los gastos, y así podremos seguir rescatando animales”.

Escucha el programa “Universo Animal” los sábados de 13:00 a 14:00hs por www.radiozonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono