Sábado 22 de Junio de 2024 - 6:39 am

Pamela Rodríguez: “Buenos Aires es una ciudad que amo y me encanta” 

Música julio 18, 2016

La cantante habló en "Terminal Nocturna" sobre su nuevo disco "Me quedo en Buenos Aires". 

Por: Ignacio Cantillo Saade  

 

El nombre del disco, “Me quedo en Buenos Aires”, se debe a que “Buenos Aires es una ciudad que amo y me encanta”, confesó Pamela Rodríguez. Pese a que es uruguaya y ha vivido en España y Estados Unidos, explicó que poniéndole ese nombre al disco “es una forma de decir: ésta soy yo, acá planto bandera, esto es lo que hago, esto es lo que soy. Me quedo acá”. Y el disco tiene una gran influencia de ritmos rioplatenses como el candombe, rock, blues y otros géneros que son representativos en la zona.

Es un disco que se mueve entre distintos estilos”, reconoció la artista y especificó que “es un disco de rock pero me animé a irme a la raíz”, donde hizo un candombe junto con artistas como Daniel Maza y Charly Arana. También mezcla en el disco un poco de funk, blues, rock, incluso balada. “Se fue haciendo una mixtura muy interesante y estamos muy contentos con el resultado del disco”, aseguró la joven.

La cantante tiene como pilares a The Beatles, una gran fuente de inspiración y aprendizaje. Contó que “ruedan siempre en casa” pero también reconoció que le gusta conocer cosas nuevas. Siempre está abierta a conocer nuevos sonidos, nuevas bandas que puedan enriquecer su propio estilo. Además, Rodríguez se declara fanática de Bob Dylan: “Lo llevo aquí en la frente”.

El resultado de su disco la tiene muy contenta y está recibiendo una buena respuesta por parte del público. “Es algo que te inspira a seguir”, aseguró y añadió: “Ya tengo ganas de meterme a grabar otro disco”. La artista reveló tener nuevas canciones y cosas que quedaron afuera de este disco. “Me quedo en Buenos Aires” fue nominado a los premios Gardel 2016 como mejor álbum nuevo artista de rock, y eso fue sin dudas para la cantante “algo que me puso re contenta, porque sentí que lo habían escuchado”, reconoció Rodríguez sorprendida y entusiasmada.

Pamela Rodríguez estará presentándose en Thelma & LOUS, en Lomas del Mirador, el sábado 12 de agosto junto a Botafogo y Los Verdugos.

 

* Podes escuchar “Terminal Nocturna” los jueves a las 22Hs. por la RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono