Jueves 28 de Marzo de 2024 - 3:07 pm

Pancho Ibañez: “Lo mío siempre fue la actuación y la radio”

Espectáculos junio 20, 2020

El conductor de TV habló en "El Gato en la Ventana" sobre su infancia, adolescencia y su carrera. 

Pancho Ibañez es un reconocido presentador de televisión y radio, actor argentino que trabajó en distintos países. Comenzó su carrera en radio en Holanda, trabajó en España y se consolidó en Argentina. El presentador relató que “En España había hecho 3 años de la carrera de derecho por mi viejo. Él era diplomático, hice esos años de carrera en San Antonio de Compostela. Volví en el año 65 pensando que iba a poder convalidar por lo menos 3 años de derecho que no era poco. Entre el año 65 y 66 hice teatro, ya que no me dejaban estudiar o me mandaban de vuelta a empezar en España. Cuando a mi viejo lo despiden, termino la carrera en España pero me dediqué a hacer lo que me gusta, lo que nos une. Empecé actuación, a actuar en radio, en teatro”.

En ese contexto, el conductor dijo que “no quería ejercer como abogado. Fui a Madrid a empezar a tocar timbres para trabajar en radio, en doblajes, en lo que fuere y por suerte surgió la posibilidad en Holanda de trabajar como conductor de habla hispana para la Radio Internacional Holandesa. Llamé a mi novia en ese entonces y le dije “creo que nos podemos casar, me salió un trabajo en Holanda”. Ella no lo podía creer. Le dije que no se preocupara. Fui a Holanda, trate de de conseguir un departamento y comprar un auto. Después la idea era volver e irnos juntos a Holanda. Parece un guión de una película pero fue realidad”.

El presentador de televisión contó que “estuve 5 años largos allá. Desde el 69, llegué en pleno invierno. En enero nos casamos a la mitad del 69 y de Holanda me mandaron los holandeses para Argentina en el año 74. Me hicieron una propuesta que no pude rechazar. Me pidieron que fuera su representante para Argentina. Así fue como a finales del 74 estábamos aquí y el 1 de enero del 75 comencé en la oficina de la Radio de Buenos Aires que era para toda la región. En las horas libres, iba a la oficina. Nunca fue mi fuerte, yo me dedicaba a hacer periodismo. Siempre estuvo el tema del deporte porque en Europa me había metido en los grandes premios, conocía a los pilotos, a los constructores, a los mecánicos, desde la Radio iba a todos los lugares con ellos. Eso fue un poco el germen del programa “El deporte y el hombre”.

Sobre su programa, Pancho Ibañez recordó que “duró 10 años, que fue lo que yo quise porque después de esos años hice una serie de programas de musicales muy buenos de Phil Collins, Tina Turner, Queen, etc. Eran unos recitales que estaban muy buenos. Me dijeron que en Holanda no les gustaba la música as.  A mí me encanta toda la música, soy bastante ecléctico y decidí hacerlo igual. Así los fui presentando hasta que me ofrecieron ser miembro honorario del  Phil Collins Club de la Argentina. No lo podía creer. Luego recuerdo a un hombre en Coronel Díaz, Santa Fe, que me dijo “Pancho, déjese de joder presentando a esos melenudos”. Ahí me dijo que lo mío era el deporte y pensé que mucha gente debía estar diciendo lo mismo.  Después que termine “El deporte y el hombre”, al año estaba haciendo los viajes para 360”.

Al finalizar, el conductor relató que “además de los viajes, con el programa ese trabajé muchísimo más que en “El deporte y el hombre”. Veía los tapes, iba al estudio, grababa, me pasaba horas seleccionando material, con los viajes, con la nota. Estás en el medio de Hong Kong, íbamos un cámara, un productor y el asunto era sobrevivir. Había lugares y lugares, era cambiante pero a mí me encantó. Además, volví a navegar en la Fragata Libertad porque yo fui cadete del Liceo Naval del 56 al 60. Navegué en la Sarmiento porque el Comandante de la Libertad había sido cadete naval pero inferior a mí. Las notas que hacíamos eran muy interesantes en New England, estábamos cerca de Nueva Orleans en la Fragata. Fueron épocas muy lindas”.

Podés escuchar “El Gato en la Ventana” los sábados de 15:00 a 16:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono