Paola Michielotto: “Lo que uno quiere es que los servicios estén mejor, lo bueno sería que las empresas den soluciones”
Sociedad septiembre 7, 2016La Presidenta Del Ente de La Ciudad comentó en Legis Comunica sobre las diferentes denuncias que reciben.
Por Paula Rojas
“Hay dos servicios que son los que más reclaman: alumbrado público e higiene urbana sin embargo en el último tiempo hemos tenido una gran cantidad de denuncias por mal funcionamiento en los parquímetros”, aseguró Paola Michielotto, la actual presidenta del Ente De La Ciudad.
Ese organismo autárquico se creó a partir del artículo 138 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, es reglamentado por la Ley Nº 210 y su función principal es ejerce el control de calidad de los servicios públicos prestados por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o por terceros.
“El tema de higiene urbana es recolectado por camiones que tienen diferentes rutas y depende de la zona es el horario que hacen. Tenemos muchas quejas por parte de los usuarios por los ruidos”, aludió la titular cuando le preguntaron el porqué de la recolección de basura durante la madrugada.
Finalmente, sobre el nuevo manual del usuario que se realizó Michielotto informó: “se diseñó para que los usuarios puedan saber los derechos que tenían como tales para saber que debe denunciar porque es muy difícil saber que se puede reclamar si no se saben los derechos. Están la normativa, las obligaciones, los derechos y como proceder en cada caso y también está todo el servicio mapeado de acuerdo a la zona”.
Podés escuchar “Legis Comunica” los Martes a las 12 hs. por Radio Zónica.