Viernes 29 de Marzo de 2024 - 11:47 am

Paolo Menghini: El dia que Schiavi y Jaime nombraron a De Vido senti que terminaba enjuiciado

Política septiembre 7, 2016

El padre de Lucas Menghini Rey, una de las victimas de la Tragedia de Once hablo sobre el enjuiciamiento a Julio De Vido

Por Macarena Cardozo

A principios de esta semana se conoció una noticia que muchos familiares de las víctimas de Tragedia de Once estaban esperando. El ex Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido será llevado a Juicio Oral y Público por la tragedia que dejó 52 víctimas luego de que una formación del Tren Sarmiento no llegara a frenar por mal funcionamiento.

Paolo Menghini es el padre de Lucas Menghini Rey, y uno de los familiares más activos junto a su esposa, en la lucha para lograr llevar a juicio a los responsables de la tragedia “desde el primer momento estuvimos tratando de que Julio De Vido sea incluido dentro de los imputados” pero en su momento, por falta de pruebas en su contra no fue posible imputarlo “fue algo que terminó siendo un beneficio” porque “generó que en las audiencias del juicio que terminó en Diciembre fuese apareciendo el nombre de De Vido, incluido en la boca de Jaime y Schiavi”. A partir de la sentencia en el mes de Diciembre, comienza la investigación al ex ministro, y hace dos días “el Juez Bonadío declara cerrada la instrucción y De Vido va a juicio”

Menghini agradece a la sociedad por la lucha y el apoyo a la tragedia que podría haberse evitado “fue fruto de una lucha que la sociedad tomó como propia, porque es propia”. Una tragedia que se llevó 52 víctimas inocentes “sin importar como votasen, ni de dónde viniesen, ni de que trabajasen, los unificó una masacre previsible” y que le podría haber pasado “a cualquiera, en cualquier tren del país”

Paolo considera que lamentablemente la tragedia fue necesaria para abrir la discusión sobre el estado de los trenes en el conurbano “es imprescindible escuchar al usuario y a los trabajadores”. El anterior gobierno fue “absolutamente necio, en una egolatría que nos llevó al desastre total” porque “si ellos hubiesen sabido escuchar las denuncias” esto no habría sucedido. Por esta razón “hicimos un llamamiento al actual gobierno para que no cometa los mismos errores”

 

*Podés escuchar “Portal De Izquierda” los Miércoles a las 9hs. por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono