Jueves 25 de Abril de 2024 - 6:25 pm

¿Para qué viene Obama?

Política marzo 23, 2016

Desde hace unos días se hace notar la llegada del primer mandatario de los EE.UU. Se dieron a conocer detalles de sus actividades pero en materia política, ¿que nos deja la visita de Obama?.

Por Julian Petruzzelli

Según declaró Martin Losteau, embajador Argentino en EE.UU., a radio Mitre “Argentina tiene que buscar abrir cada vez más mercados para sus productos”. Esto fue en referencia a los acuerdos comerciales que firmaron hoy Obama y Mauricio Macri. Según el embajador, las empresas estadounidenses instaladas en Argentina son la mayor fuente de inversión extranjera y cree que también “sería bueno expandir el comercio intra empresa”

Puntualmente ya se han firmado algunos acuerdos con el mandatario norteamericano. La canciller Susana Malcorra y los ministros de Seguridad y de Interior, Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio respectivamente firmaron acuerdos en materia de seguridad, cooperación para prevenir el “crimen grave” y de comercio, para atraer inversiones. La canciller Malcorra expresó a Telam que “estos acuerdos muestran un nuevo camino de trabajo conjunto” y que “implica un cambio importante en la forma de relacionarnos”.

En relación al acuerdo en seguridad, la ministra Patricia Bullrich expresó a Telam que se conformarán equipos comunes entre ambos países denominados “Task force” para mantener una colaboración en casos de bandas criminales que puedan operar en uno u otro lado. La ministra se refirió a este acuerdo como un “intercambio de información en la lucha contra el crimen organizado, el terrorismo y el narcotráfico”.

Para concluir, repasamos los 4 acuerdos concretamente firmados hasta el momento: uno referente al emplazamiento de oficiales de seguridad a bordo; otro que tiene que ver con comercio e inversión; el de seguridad para combatir el crimen grave y finalmente otro en materia de seguridad y facilitación de desplazamiento.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono