Patita Lescano: Todos empezamos de abajo y es difícil

Sociedad septiembre 21, 2016

El asistente de Damas Gratis estuvo en comunicación con "Código de Barras" y contó su historia de vida

Por: Nicolás Enrico

 

Patita Lescano es un cantante de cumbia que tiene un grupo que nació en el barrio de Fuerte Apache que de a poco va teniendo más éxitos en su carrera y se hizo famoso, gracias a ese apodo porque tiene mal uno de sus pies, lo que hace que tenga cierta discapacidad al momento de moverse. No tiene padres y llegó a donde está ahora, en parte, gracias a Pablo Lescano, la voz del grupo tropical Damas Gratis.

El músico declaró que el ambiente de la noche es peligroso porque últimamente roban o matan en cualquier lado y por tan poco que hoy no se puede estar seguro en ningún lugar. “Es jodida la calle para cualquiera, no solo para mí. Pasa una persona por la calle, por la vereda de enfrente o por al lado tuyo y te asustas”, dijo Lescano.

Patita comentó que dentro de la ambiente de la cumbia está ocupado y aunque gane poco, lo considera un trabajo como cualquier otro. Además, aseguró que él “patea la calle”, refiriéndose a otras formas de vida, como caminar y buscar empleo, cuidar autos, hacer distintas changas con vecinos y conocidos del barrio, abrir las puertas de los taxis o vender chocolates.

El intérprete vive en Fuerte Apache pero comentó que su tío trabaja como portero de un edificio en Puerto Madero y que a veces va a visitarlo a él o a otros amigos para tomar mates y verlos un rato. También afirmó que no conoce la 12 (la hinchada de Boca). “Yo no conozco a la 12, yo soy de Boca, sé lo que es y voy a verlo a la platea”, expuso Lescano agregando que Rafael Di Zeo es una buena persona y ayuda a las personas necesitadas.

Patita se saca muchas fotos con las personalidades que va conociendo. Uno de esos famosos es Juan Román Riquelme, a quien tiene como número uno y a quien tuvo la oportunidad de conocer en la Bombonera, la cancha de Boca Juniors y tuvieron una charla importante. “No crean que porque me saco fotos con Di Zeo o algún jugador conocido, soy íntimo amigo de ellos”, concluyó el músico.         

   

*Podes escuchar “Código de Barras” los lunes a las 23 hs por La RZ Radio. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono