Viernes 26 de Abril de 2024 - 6:41 am

Pato Benegas: “La imitacion es natural en el ser humano”

Interes General octubre 26, 2020

El artista hablo con "La Peyrou Online" de las imitaciones y la creacion de personajes.

?

Pato Benegas es actor y humorista, participa del programa ?La Peyrou Online? en el bloque de humor. Sobre esto, cont? c?mo se trabajan las voces, las diferencias entre las imitaciones y la creaci?n de personajes: ?Est? emparentado porque, primero hay que saber que la imitaci?n es natural en el ser humano. Uno imita para poder relacionarse socialmente, uno se adapta permanentemente. El arte de la imitaci?n es un trabajo m?s minucioso?.

Benegas da clases de imitaciones y t?cnicas vocales: ?He dado charlas en dientes provincias y lo relaciono con esto, con la creaci?n de una voz. Yo doy mucha t?cnica de canto. Cualquier persona puede cantar porque es un sinf?n de t?cnicas, como actuar?, agreg?, se?alando que la imitaci?n es intuitiva ?porque hace algo que a esa persona le llama la atenci?n?.

Para la creaci?n de personajes en el teatro asegur? que se deben tener en claro muchos aspectos ya que ?hay que cuestionarse a qui?n interpreto, c?mo es el cuerpo, d?nde vive?. ?Asimismo, puntualiz? en que la imitaci?n no es otra cosa que la b?squeda del sonido de la voz del personaje. ?La voz es el cuerpo y el cuerpo es la voz, la voz hace al cuerpo y el cuerpo hace a la voz, esa es mi teor?a, muchas veces nuestro cuerpo y manos dirigen la voz. Hay que tener presente el cuerpo y registrar muy bien el cuerpo a la hora de interpretar una imitaci?n?.

Benegas consider? que para hacer imitaciones se requiere de una resonancia: ?En la cara tenemos un mont?n de huesos y muchos huecos, esos huecos son los resonadores que nosotros tenemos. Hay que buscar la resonancia de ese personaje para encontrar el sonido de la voz de ese personaje. Uno no imita la voz, imita el sonido?.

?

* Podes escuchar ?La Peyrou Online? los lunes a las 18hs por Radio Z?nica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono