Martes 16 de Diciembre de 2025 - 12:11:04 pm

PATRICIA GALLARDO: “Siempre estamos rodeados de colores aunque no les prestamos atención”.

Interes General diciembre 16, 2025

La licenciada y comunicadora Patricia Gallardo compartió conceptos en Radio Zonica sobre su método El Color Comunica.

 

“La verdad es que desde muy chiquitita siempre fui fanática de los colores, sobre todo de las combinaciones, digamos de buscar que todo combinara con algo. Ahora bien cuando fui creciendo, ya en el secundario cuando te hacen ese test vocacional para ver cuál va ser tu mejor carrera a mí siempre me gustó el diseño de interiores y la arquitectura interior. Era una veta muy firme en mi vida lo que tenía que ver con la composición geométrica, espacial de los colores, sobre todo cromática”, explica Patricia Gallardo, escritora y conferencista internacional, a propósito de lo que definió como El Color Comunica.

Además, la capacitadora agregó: “Y como me salió la carrera de diseño de interiores, fue lo que estudié. Y fue en ese contexto durante los años 80 tuve como materia Color, y ahí fue cuando se dio como un enamoramiento. El mismo amor que uno siente por una pareja, bueno, yo me enamoré del color. Con los años fui estudiando también otras carreras universitarias. Estudié Márketing, la última licenciatura en Publicidad en la Universidad de Palermo, y es como que ahí ya la gente o los profesores te empiezan a decir ‘vos tenés que ser especialista en algo'”.

“Uno tiene que especializarse para destacar, para buscar su factor diferencial como profesional y la verdad es que yo no lo encontraba porque creía que no tenía nada que ver una cosa con la otra. Incluso trabajé durante muchos años en el ámbito corporativo, en relaciones públicas y es como que no encontraba mi camino. Hasta que hace más o menos unos 18 años hubo un click en mi vida, de pronto encontré esto de los colores”, evoca Gallardo.

“Entonces creé esta metodología que se llama El Color Comunica. Escribí varios libros, uno de ellos está relacionado con esta faceta. La cuestión es que mucha gente se pregunta a qué se refieren colores. Es muy completo porque abarca varias disciplinas, el core business del Color Comunica es el branding, las marcas, los logos, es decir todo comunica color. La indumentaria, la ropa que nos ponemos. Las paredes de tu casa comunican color. Siempre estamos rodeados de colores aunque no les prestamos atención”, concluyó.

 

Escuchá el programa “El Arranque” de lunes a viernes a las 10:30 horas por www.radiozonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono