
Patricia Simeone: “Pedimos el retiro del proyecto de la Legislatura”
Política diciembre 24, 2017La Rectora del Instituto Superior Joaquín V. González estuvo en comunicación en "Sintonía Educar" hablando sobre la situación actual que atraviesan los profesorados.
Por: Nicolás Enrico.
Patricia Simeone arrancó explicando cómo funciona el Consejo de Rectores. “Este Consejo se fundó hace muchos años y el objetivo es reunir a todos los rectores del Instituto de Formación Docente, los de educación superior y los superiores para aunar conceptos y de discutir entre los rectores, que somos las voces de las instituciones, distintas problemáticas”, contó de manera clara.
“Hemos sido interlocutores de todas las problemáticas tratando siempre de aportar una nueva visión desde lo que nosotros creemos que es nuestra experiencias de transitar las aulas, de caminar y hablar con los docentes y estudiantes”, expuso la rectora quien además dijo que ahora se encuentran en una situación complicada que la Ministra considera que hay que hablar en directo con los Rectores porque el sesgue no está acreditado y que no quiere hablar con organismos políticos intermedios.
“Cuando hablamos de universidad la gente automáticamente lo lleva a la UBA. Esto no. Lo que se pretende hacer es una cosa diferente”, remarcó Simeone agregando que nunca se trabajó con los protagonistas y especialistas y por eso se termina diciendo que es una decisión política y que por eso piensan que no es fundamentada en las razones que implica el quiebre fundacional que quieren hacer.
“Nosotros pedimos el retiro del proyecto de la Legislatura. Nuestra función es seguir hablando con todos los legisladores y seguir pensando con nuestras comunidades todos los argumentos para presentar a los legisladores y a la ciudadanía para demostrar que estamos en defensa de nuestras instituciones”, mencionó la rectora.
”El cierre de nuestros eventos será para el 29 de diciembre que ahí se escucharan las voces de los distintos estudiantes, los docentes, los no docentes y el sesgue presentarán el plan de acción a partir de febrero del 2018”, concluyó Patricia Simeone.
*Podes escuchar “Sintonía Educar” los sábados a las 9 hs por Radio Zónica.