Jueves 25 de Abril de 2024 - 6:31 pm

Patricia Suarez: “El dramaturgo es alguien que basa su oficio en la voz de los personajes”

Uncategorized octubre 21, 2015

La autora teatral que cuenta con múltiples obras en cartel fue entrevistada en "El espectáculo y yo"

La autora Patricia Suarez fue entrevistada en el programa El Espectáculo y Yo donde se refirió a las múltiples obras de su autoría que en la actualidad se encuentran disponibles en la cartelera porteña. La dramaturga comenzó repasando el argumento de “Querido San Antonio” que puede verse en el Teatro del Pueblo, “Es una comedia absoluta, de principio a final, casi un sainete, son tres personajes femeninos, la sobrina del sacerdote y dos devotas de San Antonio y el hombre en cuestión. Nació como una obra muy chiquitita en un ciclo de teatro leído que hacíamos en San Telmo”

Otro de sus textos “La Maldecida de Fedra”, con actuación de Eleonora Wexler, se encuentra de gira por el país y su la autora repasó el origen de la obra  “La Maldecida de Fedra, es un personaje derivado de la tragedia griega de Fedra. Se me ocurrió trabajar con el personaje de None que es la nodriza de Fedra y cómo vive ella que la casa se desmorone después del suicidio de su ama. En la historia también esta lo que uno ve como autor cuando escribe y lo que después resalta el director, y acá esta Marcelo Moncarz que es un tipo sensibilísimo y entonces cuando ves a Eleonora haciendo de La Maldecida lo que ves es una chica de la calle, que su madre la ha entregado para que se alimente como pueda, se deshizo de ella y ahí se vuelve muy actual, muy contemporánea.”

Por ultimo Suarez repasó dos obras que están en cartel en el Teatro Espacio Abierto, ‘Adefesia’ y ‘La Araña’ “ahí tienen para reírse a cantaros una obra que la interpreta Hugo Mujan y Cristina Miravet sobre un hombre que tiene cierta falla neurológica y habla de sí mismo en tercera persona todo el tiempo, tener cierta falla neurológica no es lo mismo que ser tonto y de esto se trata la obra. La siguiente es una obra sobre una madre con modos arácnidos en el trato con su hijo”

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono