Miércoles 24 de Abril de 2024 - 12:55 am

Patricio Arellano: El mundo esta necesitando nuevos emergentes dentro del mundo del arte

Interes General noviembre 8, 2016

El multifacetico artista estuvo en el primer programa de Estudio Abierto dando un repaso a su trayectoria artistica.

Por Macarena Cardozo

Patricio Arellano es multifacético. Desde que comenzó su carrera profesional se desempeñó en televisión, teatro, sin dejar de lado su faceta como cantante. Y para charlar sobre su trayectoria como artista, pasó por el primer programa de “Estudio Abierto” conducido por Martín Paldrok.

Patricio nació en Santa Fe hace 34 años y comenta que desde que tiene memoria tiene claro que quiere dedicarse a la rama artística “siempre tuve muy claro que tenía que venirme a vivir a Buenos Aires. Apenas terminé la secundaria me vine” para la ciudad, “y no paré, empecé como pude, en lo que pude, tocando en bares, tocando en el subte, y paralelamente haciendo todas las audiciones para los musicales y las obras de teatro”

Su primer protagónico le llegó de la mano de “Aladín”, estrenada en la Calle Corrientes en el año 2005, mismo año en el que participó de “Naturaleza Humana” junto a Virgina da Cunha.  Y desde ese momento no frenó un segundo, “el año pasado hice Cenicienta”, en donde interpretaba al príncipe, además de formar parte de “los tres mosqueteros”

Este año forma parte del elenco de uno de los musicales más importantes del año, Franciscus, que sigue la historia de Francisco de Asís. “Franciscus es una mega inversión, un espectáculo que tiene 50 artistas en escena. Entre acróbatas, bailarines, actores, músicos en vivo” y cuenta con una producción y efectos especiales impactantes.

En el 2002, Patricio formó parte del reality de música, PopStar, llegando a ser uno de los 20 finalistas. Pero aseguró “no creo que nada bueno salga de estos realities”, porque “la farsa de crear un artista desde cero para luego, llevarlo a la fama, está comprobado de que no sucede” Los cantantes o artistas “que estamos envueltos en uno de esos realities, sabemos que las repercusiones a nivel psicológico son complicadas, porque te hacen creer ese verso de que ‘este es el momento, esta es la oportunidad, no dejes que pase el tren, hay que darlo todo’ y es mentira, la vida está llena de oportunidades”

En la última semana fue noticia por su nuevo videoclip para el tema Nuevo Sol, en dónde explora una historia de amor entre dos hombres, y que protagoniza junto a su compañero de Franciscus, Eliseo Barrionuevo. “No quería ni generar polémica, ni hacerme el rupturista” dijo el cantante. “Yo soy artista y genero hechos artísticos, y la gente los puede tomar como quieran y una vez que yo lo suelto pasa a ser de los demás”. Y aclaró “yo cuento historias de amor en los videos”, lo único que “quería era que el video transmitiera alegría, optimismo, que sea luminoso, que no tenga nada vulgar ni polémico, ni trasgresor”. Pero a la vez comprende que “soy un precursor, porque no hay tantos videoclips de este estilo”

“A mí me encanta poder entretener a las personas con la música, pero si además puedo llevar un mensaje, mejor, me hace sentir más satisfecho, más realizado, como artista y como ser humano” dijo. “Creo que es hora de romper con ciertos paradigmas y estructuras o doctrinas que ya son antiquísimas y que no nos hacen bien como sociedad” concluyó.

 

*Podés escuchar “Estudio Abierto” los lunes a las 14hs por Radio Zónica

 

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono