Viernes 19 de Abril de 2024 - 3:16 am

Patricio Contreras: “Disfruto mucho mi papel en Tribus”

Teatro enero 18, 2016

El actor se refirió a su participación en esta obra que volvió a la calle Corrientes

La temporada teatral en Buenos Aires vuelve a contar con propuestas que fueron éxito en 2015. Una de ellas es “Tribus”, que se presenta en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, con un elenco integrado por Patricio Contreras, Gerardo Otero, Miriam Odorico, Viki Almeida, Maruja Bustamante y Lautaro Delgado.

De la autora Nina Raine y versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, “Tribus” cuenta con la dirección de Claudio Tolcachir.

A propósito, Patricio Contreras comentó en “El espectáculo y yo” que la vuelta de “Tribus” le genera “mucha alegría porque es una obra que nos gusta mucho hacerla”.

“Y si bien es un lugar común decir que los elencos son gente que trabaja con felicidad y buena onda, en particular, trabajar con este equipo ha sido muy grato para mi y creo que para cada uno de nosotros”, agregó.

“Soy el mayor y en parte me siento padre de todos ellos. Su respeto, calidez y cariño me hacen sentir muy bien, y nos divertimos mucho”, destacó.

La obra sumerge al espectador en un retrato sobre la pertenencia familiar y las dificultades para comunicarse y entenderse. También profundiza sobre cómo la personalidad se forma de acuerdo a la comunidad de la que forma parte.

Sobre su papel, el actor confesó que le resultó “muy natural” hacerlo.

“El personaje es complejo, difícil y un tanto cerrado a la manifestación de los afectos. Los manifiesta a través de la ironía y el sarcasmo, lo que es algo chocante para los hijos”, explicó.

“Es un padre de una exigencia tremenda, y si bien uno entiende que está preocupado por el desarrollo de sus hijos, pareciera que su estilo no es el más adecuado”, definió.

A pesar de estas características, Contreras dice que “disfruto mucho hacerlo porque también tiene mucho sentido del humor. Tiene impunidad para decir lo que le pase por la cabeza, sin filtro”, reveló.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono