Miércoles 24 de Abril de 2024 - 4:28 pm

Patricio Del Corro: El primer punto es frenarle la mano a este ajuste

Política julio 27, 2016

El Diputado del FIT por la Ciudad de Buenos Aires estuvo en El Arranque, hablando sobre el freno al aumento del subte y las medidas del Gobierno Nacional

Por Macarena Cardozo

Esta mañana se conoció la noticia de que “la jueza [Elena] Libertori, dio lugar a un amparo” para impedir el aumento del subte. El amparo fue presentado por Patricio Del Corro junto a Claudio Dellecarbonara “miembro de la Directiva del subte”. El fallo era necesario ya que “la tarifa técnica, que es en base a lo que se calcula después el pasaje que pagamos todos los días, estaba mal hecha por parte del Gobierno de la Ciudad y por parte de los datos que le daba la empresa Metrovías”

Metrovías, empresa que controla el transporte metropolitano subterráneo y ferroviario desde 1994, está “inflando los costos” porque, por ejemplo “aduce como gastos, el desgaste del material del rodante, cuándo los subtes los compra la ciudad, entonces la empresa no tiene ninguna pérdida”. Por otro lado “también hay un punto central, que es que nadie dice cuánta plata se está llevando Metrovías”

Por lo que, Del Corro, considera que el valor de la tarifa es incorrecto, porque “si uno no sabe cuánto gana la empresa concesionaria, y por otro lado el Gobierno de la Ciudad, le cree los datos a la empresa, toda tarifa que salga de ahí no puede ser más que completamente ilegítima e inflada”

Sobre los subsidios, el Diputado comentó “el costo de los subsidios, no se da para invertir en nuevas estaciones, en nuevos subtes, todo lo compra el estado aparte, sino que simplemente, se utilizan para mantenerlo en funcionamiento, es para los costos cotidianos”

“A mí me parece que decir que el subte es barato es una concesión a Metrovías y al Gobierno de la Ciudad, porque los subsidios los pagamos también los trabajadores con nuestros impuestos, no es que no lo estamos pagando, se está pagando por otros lados. Y por otro lado es imposible saber si es barato o caro sin saber cuánto es lo que está llevándose Metrovías” aseguró Patricio Del Corro.

Con respecto a la estatización del subte dijo “el principal costo que hoy estamos pagando los trabajadores y usuarios es mantener a la empresa Metrovías” por lo que “tiene que ser estatizado, pero tiene que ser, controlado por los mismos trabajadores y usuarios que somos los únicos interesados en tener un servicio de calidad”

El Diputado también habló acerca de la medida del Gobierno Nacional de intercambiar la información del Anses con la Secretaría de Comunicación “es un escándalo. El PRO cuándo manejaba la ciudad, armó con Ciro James y el Fino Palacios una red de espionaje que hacían desde el Ministerio de Educación”, por lo tanto “si eso hacía Mauricio Macri dirigiendo el Gobierno de la Ciudad, imaginémonos lo que puede hacer con estas bases de datos”. “Esto es un ataque muy fuerte a las libertades democráticas”

*Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs. por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono