
Paula Farías: “Una forma de prevenir la violencia es el humor”
Interes General marzo 3, 2020La actriz y comediante de stand up habló en "De Esto Queremos Hablar" sobre la importancia del humor.
Paula Farías es actriz, comediante de stand up e improvisadora. Forma parte del grupo Improcrash, con el que se presenta todos los viernes en el Centro Cultural Konex, ubicado en la calle Sarmiento al 3131, junto a su marido Luciano Barreda y Rodrigo Bello, tras haber recorrido Brasil, Chile, Perú, México, Colombia y España.
Entre otras entradas de su curriculum destacan docente, coach, improvisadora teatral y psicóloga. Además, hace monólogos de humor, posts y videos en redes desromantizando la maternidad, promoviendo una crianza más real e imperfecta. “Es todo cierto” comentó irónicamente al respecto.
Con su perspectiva tan particularmente informada, la artista opinó sobre la relación entre el humor y las violencias: “Una forma de prevenir la violencia es el humor, es un lenguaje, cualquier forma de lenguaje es prevención, hablar lo que hace es evitar llegar al pasaje al acto, evitar llegar a ese lugar donde uno siente que no tiene salida”.
Esta opinión sobre el humor como medida preventiva también se hace ver en como definió el concepto Farías “El humor es una forma de decir lo que sea buscándole el chiste, entonces al otro no le va a sonar agresivo” esto aplicaría en todo ámbito, incluso el artístico: “Uno desde un escenario tiene un poder sobre el otro, el público tiene que venir a pasarla bien, no a sufrir” agregó.
*Podés escuchar “De Esto Queremos Hablar” los martes a las 15:00hs por La RZ.