Jueves 18 de Abril de 2024 - 3:35 am

Paula Oliveto: “El gobierno tiene que enderezar la economía y dejarnos vivir en paz”

Política septiembre 15, 2021

La diputada nacional dialogó en "El Arranque" tras el categórico triunfo de su espacio en las primarias.

Paula Oliveto es una abogada y política argentina. Actualmente es Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires con mandato entre 2017 y 2021,​ y presidenta de la Coalición Cívica ARI en la Ciudad. Además, fue legisladora de la Ciudad de Buenos Aires entre los años 2013 y 2017.

La diputada nacional habló tras el contundente triunfo de su espacio en las primarias y contó que “estoy muy contenta y extremadamente cansada. Fue una campaña agotadora desde lo emocional y también desde lo físico porque es muy difícil transmitir una esperanza a un pueblo que está sufriendo mucho. Lo hicimos por los que ya no están, por los que están todavía peleándola con una enfermedad terrible como es el Covid, que dejaron a muchas familias en un estado de dolor permanente. Incluso el propio dolor de nosotros los candidatos porque para mí esta pandemia no pasó de lado: yo tuve pérdidas de familiares muy importantes así que el cansancio es por el fin de una etapa.”

En ese sentido, la política contó que “tengo problemas en mis huesos e hice mucho esfuerzo físico en caminatas y de estar parada. Así que ahora me toca recuperar las fuerzas para ir a la campaña de nuevo, a volver a escuchar y a recorrer los barrios. En el caso nuestro, recorrer el país también porque la expectativa es muy grande, porque hay que evitar que los punteros y los gobernadores usen la plata de los impuestos de los argentinos para la política llevando a los pobres a un lugar espantoso que es el voto por una bolsa de comida. Entonces vamos a hacer una estrategia en ese sentido, vamos a viajar al interior a cuidar que la voluntad popular se respete y a cualquiera que se haga el vivo, hacerle una denuncia penal”.

En ese marco, la diputada nacional aseguró que “vamos a pedir a los medios que acompañen porque este pueblo solo va a salir si se respeta la dignidad del que piensa distinto, de poder elegir en libertad así sea la opción que quieran elegir. No puede ser que se use la plata de todos los argentinos porque la plata del pueblo que tiene que estar destinada a generar trabajo, para que los pobres cada vez tengan menos y para seguir generando esta máquina de gente con necesidades a las que la única salida que le dan es la olla y el puntero. Eso es un tema de dignidad. Insfran era un gobernador que ganaba con el 80% de los votos y ayer no llego ni al 50%. La gente se cansó y creo que hay algo que hizo bien Cambiemos, a pesar de que fuimos tan criticados, en abogar por la cultura de la libertad. El pueblo ahora valora cosas que antes no valoraba”.

Además, la abogada dijo que “la gente entendió lo importante que es la educación para la igualdad de derechos y también el tema de la libertad, de que nadie con un dedo apuntándote, gritándote te diga cómo tenés que vivir, cómo tenés que organizarte en tu familia, cómo tenés que interactuar con tus hijos. Ellos se metieron hasta en cómo tenés que despedir a tus muertos, cómo tenés que acompañar a tus enfermos: se metieron en lo más profundo de la vida de un ser humano y de una manera atroz. Creo que eso es lo que se vio, no sé si lo van a revertir. Ahora dicen que van a tirar guita a lo loco y es como si la dignidad se comprara pero no evaluando las consecuencias a futuro, porque si vos emitís descontroladamente a las familias, no le vas a revertir la vida dándole 3 mil pesos más con una inflación de 3,3% en alimentos.”

Al finalizar, Paula Oliveto afirmó que “el gobierno tiene que aceptar que perdió y tratar de revertir con otras cuestiones, tratar de dar esperanzas con las armas de la democracia, no con la maquinita. Si llega a perder en noviembre, no está malo tener pesos y contrapesos en el Congreso sino que es sano, limita, te ayuda a pensar, te obliga a llegar a acuerdos para mejorar las leyes. Te obliga a que vos no vayas a pasar el filtro cuando quieras ir por todos. Es sano, no está bueno un gobierno que quiere la hegemonía, no nos va a ayudar a los argentinos, no va a promover las inversiones, no nos va a dar seguridad jurídica, no va a retener a nuestros en el país y no va a dar esperanza. El gobierno tiene que tratar de enderezar el barco de la economía y dejarnos un poco en paz”.

Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 horas por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono