Viernes 19 de Abril de 2024 - 10:01 am

Paula Oliveto: No tenemos un organismo específico que se encargue de la corrupción

Política septiembre 27, 2016

La Legisladora porteña por la Coalición Cívica ARI estuvo en comunicación con "Sin Vueltas" y habló del proyecto de investigaciones administrativas y sobre el Gobierno de Cambiemos. 

Por: Nicolás Enrico

 

Oliveto sostuvo que le parece correcto que el plan de crear una Fiscalía de Investigaciones Administrativas es bueno, en una ciudad donde el presupuesto es tan grande y no haya una oficina anticorrupción que genera un vacío muy fuerte en lo que tiene que ver con el control por oposición, lo que les da una debilidad en lo que respecta a lo administrativo, ya que si un vecino quiere hacer una denuncia no tiene donde realizarla. “Si hay un funcionario que comete una irregularidad que todavía no se sabe si da para delito penal, no existe un ámbito que lo investigue”, remarcó la Legisladora.

La abogada dio su opinión sobre los diez meses que hace que esta Larreta en la ciudad y comentó que su Gobierno recién está caminando porque le tocó el desafío de construir funcionarios y una gestión de cero, reuniendo y armando a un grupo propio y hasta a veces sin experiencia del hacer púbico, lo que llegó a demorar el mandato y que por eso hay planes que se realizaron en la provincia y en la ciudad recién ahora se está implementando. “En la Legislatura tienen interlocutores que son muy proclives al diálogo y acuerdo”, aclaró.

Oliveto argumentó que es importante la construcción de Cambiemos porque es la opción que dieron a la sociedad cuando iniciaron el trabajo en equipo entre el Radicalismo y el PRO y dispusieron una alternativa nacional para salir de los años  del kirchnerismo y además para que se notara la existencia de una competencia real. “Hace muchos años Lilita me dijo que cuando las personas son más importantes que las causas habla mal del armado”, explicó Paula.

La Legisladora, en el marco del plano nacional y las críticas en cuanto a la comunicación por parte del Gobierno, expuso que le parece que cae siempre la sensación del marketing y que todo es una puesta en escena y que cuando eso pasa, sumando las frases hechas o fotos de ocasión de alguna manera se está hundiendo de a poco en lo peor del populismo.

“Yo respeto a los trabajadores y no a los sindicalistas enriquecidos que dicen representarlos, viven en Puerto Madero y estuvieron atrás de la mafia de los medicamentos para beneficiarse con la plata de las obras sociales, lo que es terrible”, dijo la abogada argumentando que la CGT quiere hacer un paro para desestabilizar al Gobierno que no responde al PJ y que eso ya se vivió con Alfonsín y se sabe cómo les fue.  

Paula Oliveto concluyó diciendo lo que más le gusto o lo que no de la presidencia de Mauricio Macri en estos meses y sostuvo que le molestó el tema de la política de precios porque cree que el Estado debe ser regulador de conducta y que no todo se lo puede dejar al mercado y que le agrada el respeto que el Presidente tiene por el Parlamento y piensa que el hecho hay una dinámica muy buena y el balance es positivo.    

 

Podes escuchar “Sin Vueltas” los lunes a las 18 hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono