Jueves 25 de Abril de 2024 - 11:59 pm

Paula Oliveto: Nunca pensé que iba a transitar el camino que recorrí 

Política noviembre 22, 2016

La Presidenta de la Coalición Cívica estuvo en "El Arranque" repasando brevemente su carrera, hablando del gobierno anterior y el actual y el futuro de cara a las elecciones para el próximo año.

Por: Nicolás Enrico

 

Paula contó que Lilita Carrio la sumó al equipo porque la conocía de la UBA y además en ese momento tuvo que investigar el caso de Cacho Espinosa. “El partido fue una forma de canalizar la militancia, cuando había decidido no militar más”, dijo la Legisladora agregando que cuando se planteó la disyuntiva su corazón decía que no podía dejar a una mujer que les había dado mucho y tanto ella, como Maximiliano Ferrari sentían que se lo debían. Además haciendo una comparación entre ella y Carrio mencionó que Lilita perdona y pretende que ellos también lo hagan y que hay que ser muy flexible para lograr alianzas como las que hizo ella.

Haciendo un balance de los doce años políticos vividos Oliveto sostuvo que el gobierno de Cristina Fernández tuvo luces y sombras como todos los mandatos, que no se puede mencionar que todo fue negativo porque no es así y que muchas veces ellos se preocupaban por el slogan y la comunicación que es la tentación de la política en general y cuando tenían que diseñar la política pública distaba mucho de lo que decían. “Tenía paradigmas loables que después eran en beneficio personal y de su grupo. En el discurso eran nacionalizadores y en la acción eran pro-privatizadores”, declaró Paula.

Oliveto se manifestó en contra de los dichos de la oposición sobre que Macri gobierna para los ricos y expresó que si se presta atención a los números de Cristina uno se puede dar cuenta que si había alguien gobernando para los ricos, lo hizo durante los años de gobierno de la ex Presidenta. “Un plan no te saca de la pobreza, lo que lo hace es un trabajo genuino”, indicó la Presidenta de la Coalición Cívica.

La Legisladora también opinó sobre el gobierno de Macri y dijo que  diferencia del mandato anterior hay contrapeso y que por ende la fortaleza no es de una persona o partido, tiene que ver con el fuerte, sus diversidades y la tentación del atajo es inherente a la condición humana. Paula comentó además que para el gobierno de Macri, al momento de hacer un atajo fue fundamental el rol de Lilita, por ejemplo en el caso de no hacer audiencias públicas con el tema de ls tarifas.

“Cuando a vos no te importan los cargos no te interesa ir a internas”, expresó Oliveto en relación a las posibles internas o no de cara a las elecciones del año que viene y finalizó con que si no tienen las listas de la forma en que la Coalición Cívica y Carrio pretenden irán a internas con sus candidatos y será una pelea dentro de un frente que no es ningún drama.  

 

*Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono