Viernes 26 de Abril de 2024 - 11:16 pm

Paula Torricella Y Cecilia Beltini: “Hay datos que dan cuenta de una desigualdad grande y distribuida en el mundo”

Sociedad agosto 20, 2016

Las dos mujeres denunciaron en Sintonía Educar la desigualdad de género en los juegos olímpicos 2016.

Por Paula Rojas

“Las palabras más usadas en las mujeres son edad, embarazada y soltera mientras que en los hombres es rápido fuerte y fantástico. Es increíble. Cuando una empieza a buscar encontrar datos realmente impresionantes. También en cuanto a los titulares de los diarios hay cosas”, aseguró Cecilia Beltini una de las entrevistadas que destacó la notable divergencia de trato de los medios de comunicación sobre los atletas de los juegos olímpicos según su genero.

Esta mujer hace alusión a lo que señala un estudio de la Universidad de Cambridge, que afirma que hay grandes diferencias en cómo se informa sobre mujeres y hombres por parte de los periodistas. El artículo analiza alrededor de 160 millones de palabras utilizadas en medios de comunicación, blogs y en redes sociales, para llegar a la conclusión de que las damas siguen recibiendo calificativos denigrantes, machistas y se les dedica menos tiempo.

“Fíjate que las cámaras siempre van a la cola o al escote, y no están viendo si se están preparando para un salto en alto… están viendo cual firme tiene sus glúteos”, subrayó Cecilia y Paula Torricella, la feminista consultada, agregó: “no hay una que se salve de los comentarios sobre su cuerpo, sobre su vida, si es más o menos femenina”.

Esto es solo una muestra de lo mucho que queda por conseguir para llegar a la igualdad de género en ámbitos como el deporte. “Creo que la visibilización de este hecho va ayudar a resolverlo”, aludieron Beltini y Torricella hacia el final de la entrevista.

Podes escuchar “Sintonía educar” los Sábados de 9 hs. a 11 hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono