Pedrín El Fainero: “Si lo encuentro a Marcos Rojo lo peleo”
Fútbol agosto 5, 2025Alejandro Morelli, más conocido “Pedrín El Fainero”, opinó sobre la actualidad del club, los jugadores y de Juan Román Riquelme.
¿Y cómo ves este momento? ¿Cómo lo estás viviendo? ¿Qué pensás que se debe hacer?
Es increíble. Y hay que mantener un orden. Es difícil, es difícil. Esto es como un hogar, como una familia. Si yo soy padre de familia y yo doy malos ejemplos, no puedo pedirles a mis hijos que sean un orden y una línea. Mi casa va a ser un desastre. Esto es lo mismo. ¿Quién exige a quién? Responsabilidad, identidad, pertenencia.
Dentro de las cosas que se dijeron, hay cosas que son verdades y cosas que no. Hay cosas que se hacen para operar, por interés, y hay cosas que no. Porque, lamentablemente, yo desde mi lugar de hincha, también hay gente que me gusta escuchar, que le porfío, y que, sin embargo, cuando escucho a Refilón, lamentablemente, le tengo que dar la razón.
Entonces, si esas cosas pasan, si uno no se da la información de qué pasa, ¿cómo hacemos para que el padre de esta familia, o los padres de esta familia, pidan a sus descendientes que respeten a los hinchas, a los jugadores, a los colores? No se puede, hay desorden. Hay desorden por todos lados.
En más de una nota, a la salida a la cancha, le hablé a los jugadores, a través de una cámara, obviamente, porque todavía no tuve la suerte de poder volver a estar con ellos, y simplemente, chicos, lo que estamos viendo es resultado de lo que entrenan en la semana. Hay que ordenar desde arriba. Los jugadores se comen el cuento del cariño del hincha de Boca.
Luego, habló acerca su postura hacía el presidente Juan Román Riquelme: “Yo lo fiscalicé y lo defendí. Me agarré con dirigentes a la puteada de la oposición que le han escupido la cara a los socios.
No tengo vergüenza de decir que defendí a Riquelme. ¿Cómo no lo voy a defender? Si era la persona que me hacía defender La Bombonera. Si mi mamá hubiese estado en contra de la bombonera, yo hubiese ido en contra de mi mamá. Que la amo. Y es mi mamá.
Pero a la bombonera también la amo. Entonces de ese lado uno alza la voz. ¿Que no me quiere escuchar? Es porque capaz que no tiene un centímetro de autocrítica. Y ese es un grave error. No hay autocrítica”.
Los jugadores tampoco se salvaron de las críticas y el apuntado principal fue el defensor central Marcos Rojo: “Cuando volví con él, me quedé corto. Porque si a mí me agarrás a Marcos Rojo, acá en una calle en Quilmes, de corazón y no por hacerme el guapo me paro de manos porque ya me da bronca. Porque estás cagándote en la camiseta ¿me entendés? Entonces, le hablé con respeto y educación. Y se me cagaron de risa en la cara, a mí y a todos los hinchas que vayan”. Fue un líder negativo. Y quedó en la historia como un líder negativo del vestuario”.
Saliendo de las críticas y de la actualidad deportiva e institucional del club, contó cómo nació Pedrín: Es un personaje histórico. Es un personaje romántico, es una historia de amor pura. Porque la verdad que a mí me gusta hablar siempre de la humildad. A mí me tocó ahora representarlo. Pero es un personaje que nace en 1940.
En ese año el campeón fue Boca para variar y tuvo tanto auge y tanta repercusión que cuando salió campeón salieron a la cancha Pedrín y la novia, por eso que un año después vemos, o capaz que la gente me ve a mí como un loco o ve un tipo vestido con un vestido de 15 arriba de un paravalancha y vos decís ´ ¿qué hace un tipo vestido de mujer? ´ Bueno, está representando eso, representando la historia.
Hoy me tocó a mí, no lo puedo creer, estoy súper feliz. Cada día que pasa a la gente que me rodea, sobre todo acá en mi casa y todo, le parece menos una locura todo esto porque yo me lo tomé en serio porque dije esto es parte de la historia”.
Escuchá el programa “El Único Grande Boca Radio” todos los martes a las 20:00 horas por www.radiozonica.com.ar