Sábado 27 de Abril de 2024 - 12:58 am

Pedro Bocca: “Apuntamos a la voluntad del jugador”

Deporte enero 29, 2016

El DT de Deportivo Riestra habló sobre la estricta rutina de entrenamiento en la pretemporada

Deportivo Riestra es un caso único en el fútbol argentino por varios motivos, entre ellos, la rutina del plantel durante la pretemporada, arrancando a las 3:15 de la mañana y finalizando a las 20.

“Esto no apunta a un sustento fisiológico, sino que se trabaja desde lo actitudinal, en la voluntad del jugador”, explicó Pedro Bocca, director técnico del club que milita en la Primera B Metropolitana.

“Se busca que corra hasta el minuto 90, se busca la tenacidad, y eso se logra haciendo sacrificios en la pretemporada; luego la rutina es más normal”, dijo en “Tarde en la Ciudad”.

En la curiosa rutina, los jugadores deben levantarse a las 3:15 y 15 minutos después iniciar su primera sesión de entrenamientos. La práctica dura una hora, y luego hay un descanso hasta las 6:45. Allí vuelven a levantarse porque a las 7 inician su segunda ronda de prácticas. Más tarde llega el desayuno y un nuevo descanso.

A las 10:30 comienza la tercera práctica y luego es el almuerzo. A la 13:30 comienza el período más largo de descanso, que se estira hasta las 17. A las 18 arranca la última sesión de práctica del día, que dura hasta las 20, cuando el plantel cena y se va a sus habitaciones.

“Fueron nueve días encerrados, con muchos turnos: comer, dormir y entrenar; sin TV a la noche”, afirmó.

Bocca aclaró que esta modalidad se implementa desde antes de su llegada al club.

“Los jugadores viejos le avisan de esta metodología a los nuevos, es una tradición. Los nuevos ya saben que viene con todo esto, aparejado con un montón de normas extra futbolísticas que no son como en otros clubes”, detalló.

“Los jugadores lo entienden. Todo lo que se hace, se hace para sumar, para que le vaya bien al jugador. Estamos todos en el mismo barco”, remarcó.

“Cuesta acostumbrarse, pero te acostumbrás también a las cosas buenas. En el fútbol se sufre por no tener lugar para entrenar o que los jugadores no cobren. En el ascenso ninguno está salvado, si estás dos meses sin cobrar, el jugador está esperando terminar de jugar o entrenar para hacer una changuita para mantener a su familia. En este club estamos exentos de todo eso”, puntualizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono