Sábado 20 de Abril de 2024 - 4:51 am

Pedro Pelusa Suero: “He ganado mucha más plata con los fracasos que con los éxitos”

Música enero 7, 2023

El comediante y locutor conversó con "Estamos Sanando" sobre sus primeros pasos en el mundo artístico y las vivencias dentro de la publicidad.

En cuanto a sus inicios de su carrera profesional y la relación familiar con la música, Suero afirmó: Tengo 84 años, arranqué a los 14 pero todo se remonta a mi nacimiento. Mi madre pianista, mi tía pianista, en mi casa había sopa, puchero y música. Era un alimento más, mi vocación inicial era absolutamente en la música. Mi tía tocaba mejor que mi madre, tocaba de todo, fundamentalmente música popular, mientras que mi madre era más clásica en la forma de tocar. Los fines de semana mi casa era un lugar de reunión musical, lo cual en mi generó algo importante, mi mama me empezó a enseñar a cantar tangos. La gente se moría de risa cuando cantaba porque entrelazaba palabras a los tres años, pero la risa para mi eran aplausos, por lo tanto nunca me tiró abajo que se rieran de lo que yo hacía. No me resultaba nada extraño cantar o recitar frente al público, eso fue creciendo cuando llegó el momento de mi pubertad. Mi madre puso una academia de folklore en mi casa, y siendo amiga de grandes músicos. En mi dormitorio había dejado cinco guitarras para los alumnos porque ahí daba clases, cuando no estaban yo aprovechaba para practicar y ahí aprendí. Con mis 14 años comenzamos a cantar jingles con el cuarteto que habíamos armado con mis amigos del barrio, ya me había metido en el mundo profesional sin darme cuenta y me encantó. Me encantaron los micrófonos,los pies de micrófonos, las consolas de grabación, la forma de grabar, se graba directamente a disco. Tenias que ensayar de la manera en la que no te equivocabas al momento de grabar, era algo impresionante. 

El paso de la música a la publicidad. Tenía una formación ecléctica, todo relacionado con la música, no sabía lo que era la publicidad en sí, pero me di cuenta que allí había más plata que en lo otro. Yo seguí cantando jingles, me empecé a hacer autor de varios jingles, uno cuando es chico hace muchas cosas. Mi mamá no quería que me dedicara a tocar música por las noches en los bares, yo logré tres años de arquitectura, hasta que tome la decisión de ir por la publicidad por la cantidad de trabajos que tenía en publicidad. En el transcurso de esto también cantaba con una orquesta en un programa cómico, llamado “La Revista Dislocada” por Radio Mitre. No me gustaba mucho la televisión, me parecía algo cruel, porque no tienes éxito o no servis para nada, no hay intermedio.

El locutor y actor de voz, Pedro Pelusa Sujeto, también habló sobre las vivencias vividas a partir de las publicidades. Hay un montón de cosas que los chicos jóvenes dejaron de ver. Por ejemplo, Raid fue un enorme cliente mío porque no solo yo hacía cosas para Argentina, sino que para todo el mundo de habla latina, con lo cual inclusive en Chile hay mucha plaga de arañas y tenía que hacer voces de arañas en ese país. Una de las razones por las cuales tuve éxito era porque pude ponerle voz a una araña, pero ese tipo de cosas se dieron por improvisaciones. Siempre que me llamaban para ensayar yo me negaba, les pedía que directamente vayamos a grabar porque me pasaba lo mismo que a Charles Chaplin. Él en sus ensayos hacía cosas que después no podía repetir, grababa todos sus ensayos y yo hacía lo mismo, y había veces en que los ensayos eran el material definitivo. Una de las cosas que me pasó es que he ganado mucha más plata con los fracasos que con los éxitos. 

Podes escuchar “Estamos Sanando” todos los sábados a las 16 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono