Jueves 18 de Abril de 2024 - 9:21 pm

Pedro Saborido: “Fueron creciendo personajes a partir de la cultura de un género musical”

Humor julio 7, 2017

El productor estuvo con "Amigos de los Caminos Musicales" charlando sobre lo que es para él  Peter Capusotto y sus vídeos. 

Por: Florencia Rossi

 

Pedro Saborido es productor, guionista y director de cine, radio, teatro y televisión. El mayor reconocimiento y popularidad fue adquirida trabajando con el actor y comediante Diego Capusotto en el programa que lleva 11 temporadas.

Cuando empezamos a hacer Peter Capusotto y sus videos la idea nació de un Diego acotado presentando videoclips”, explicó Saborido, dejando en claro que no fue el punto de partida hacer un programa de humor sino que con el tiempo “buscamos y fueron creciendo personajes a partir de la cultura de un género musical, en este caso del rock”.

El productor manifestó que por lo general, aquellos que consumen o escuchan música “no saben que quizás detrás de la influencia de ese tipo que admiran hay un montón de géneros y artistas que se complementan y no tienen que ver”. Saborido declaró que no lo ven como un programa sino que “nos vemos como una banda y cada temporada la vemos como un disco”.

“Si vos pones el objetivo adelante del ego, es un gran paso”, sostuvo el director, afirmando que junto a Capusotto buscan siempre la mejor idea sin puntualizar en quién la tuvo primero. Para Saborido, en toda trascendencia de los artistas hay injusticia “porque Luca Prodan hay muchísimos pero no los conocemos”, asimismo, agregó que la fama para él es un aspecto del arte, una casualidad, suerte y azar. “Cualquier persona que se dedique al arte o a cualquier medio de comunicación tiene algo que ver con la vanidad un poco”, admitió.  

“Un tipo que sea artista, conocido o no, va a sostener su arte” explicó Saborido, diferenciándolo de aquellos que buscan fama en programas de espectáculos como por ejemplo con Marcelo Tinelli.  

 

* Podés escuchar “Amigos de los Caminos Musicales” los jueves a las 15hs por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono