Jueves 18 de Abril de 2024 - 6:34 pm

Pedro Troglio: Creo que el equipo está para pelear en los primeros lugares

Fútbol octubre 5, 2016

El Técnico de Tigre habló en "La Última Jugada" sobre el empate frente a Boca, la actualidad de su equipo y del clásico de La Plata.

Por Diego Costa 

 

El domingo pasado el Matador recibió a Boca en Victoria. A los tres minutos el local comenzó ganando con un gol de Diego Morales producto de un error en la salida de Pablo Pérez. En el transcurso del juego Tigre manejó mejor las acciones y pudo aumentar la ventaja, pero no logró convertir el segundo y faltando diez minutos para el final Insaurralde igualó el marcador: “Creo que fue un partido parejo en cuanto a llegadas, juego, momentos”, comentó el DT Pedro Troglio.

 

Guillermo Barros Schelotto dijo una vez terminado el encuentro que Boca jugó mejor y que tuvo que haber ganado, y si bien el visitante pudo haberse quedado con los tres puntos, la realidad mostró que Tigre fue más: “Uno está más cerca de ganar cuando va ganando o cuando va 0 a 0 y crea las mejores acciones”, expresó el entrenador, y agregó: “Si a los dos minutos del primer tiempo vamos ganando 1 a 0 las jugadas que te perdes podían haber sido el empate”. Antes del gol de la igualdad, los locales desperdiciaron algunas acciones que les hubieran permitido aumentar la ventaja, y la más clara fue de Rincón a los 32 minutos, pero a los 35 llegó el empate y hasta una posible derrota: “Después del empate faltando cinco minutos podrían haber ganado pero nosotros tuvimos cuatro o cinco situaciones para ponernos 2 a 0”.

 

“Nos Faltó haberlo liquidado, vos lo liquidas, haces el segundo gol y seguramente hubiera cambiado todo”, expresó Troglio, haciendo referencia a lo que le falto a Tigre para ganar. También comentó que a un grande como Boca no lo podes regalarle nada: “Lamentablemente lo dejamos en pie, lo dejamos con vida, nos empataron y capaz que después con el envión te podían haber ganado”. En un momento del partido se lo vio al entrenador enojado con un jugador suyo, Sebastian Rincón, por no mantener la intensidad de juego que el DT pretendía: “Se lo dije porque vimos partidos de Boca y sabíamos que por los costados podíamos ganarle o que nos podían ganar”. También aclaró la frese que dijo relacionada a que era un partido de “vida o muerte”: “Es teórico cuando digo eso, lo que quiero decir es que es la ultima pelota siempre”, y agregó: “Cuando uno habla de vida o muerte se habla de intensidad, de jugar al máximo”.

 

El mismo día que Tigre recibió a Boca en La Plata se jugaba el clásico entre Gimnasia y Estudiantes, y el ex técnico del Lobo, que también está muy vinculado al club, no opinó del partido: “Más de lo mismo, clásicos chatos que si no se abren con algún gol termina siendo monótonos”. El encuentro fue un 0 a 0 muy aburrido, resultado que se repite en los últimos añosSiguiendo con el tema, Troglio expreso que los derbys de La Plata “se juegan con temor”, y explicó por qué: “Estudiantes ha generado que en un montón de tiempo no se le puede ganar y no quiere que eso se corte”, y por el otro lado “Gimnasia juega con la condena de que en los últimos 13 años le hemos ganado dos veces nada más”. El Chirola Romero, de 38 años, es otro ídolo del Lobo que volvió al club, en el partido del domingo fue unas de las figuras y el entrenador se refirió a él: “Me alegro por Chirola porque sé todo lo que esperó volver y que haya tenido su partido”, y agregó con respecto al clásico: “Son partidos donde esperas que aparezcan jugadores jóvenes y siempre después aparecen los de carácter”.

 

Troglio se fue de Gimnasia y recaló en Tigre el torneo pasado. Con el  largo parate por la Copa América y las idas y vueltas en la AFA, el entrenador tuvo bastante tiempo para plasmar su idea de juego al equipo. Pasaron cinco fechas y el conjunto de Victoria todavía no ganó, pero mereció más en algunos partidos. Con respecto a la actualidad del Matador y de lo que viene, el DT expresó lo que siente: “Creo que el equipo está para pelear en los primeros lugares”. Jugó con Estudiantes, Newell´s, Huracán, Independiente y Boca: “No arrancamos como queríamos, es un calendario incomodo lo que tuvimos”, y añadió: “Hemos cosechado tres empates seguidos y hora esperamos la primera victoria”. Para finalizar, contó cómo están y lo que esperan: “Si bien no estamos mal, no estamos con la moral bien alta, necesitamos una victoria para poder despegar”.

 

*Podes escuchar “La Ultima Jugada” todos los lunes a las 22 hs porLa RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono