Martes 16 de Abril de 2024 - 1:30 am

Pepe Alva: “Argentina es un lugar donde los músicos rotan increíblemente”

Música noviembre 28, 2022

El músico conversó con "Clú Z" sobre la actualidad de los profesionales de la música en el país y los pros y contras de las presentaciones.

Frente a su próxima presentación del artista en la ciudad autónoma de Buenos Aires, Alva afirmó: Vamos a tocar con toda la banda en Av. Corrientes 3327, un espacio con dos entradas, al lado del Abasto. Lo más bonito es que es una entrada libre y gratuita, voy a hacer una especie de fiesta de fin de año, es una buena razón porque no siempre toco con la banda completa. Si bien toco en Rojas de manera semanal o en algunos lugares con mi guitarra, en un formato llamado Electro Acoustic Nights, donde tiro mis solos, delays y loops, me divierto, pero aquí es un formato que lo adoptan muchos.  

Decisión por no cobrar entrada. Lo que pasa es que el bar donde voy a tocar nunca suele cobrar entrada, porque es un bar, pero tiene un bonito escenario, un techo alto. El dueño me consultó si quería cobrar, pero con la condición que quería tocar como lo hago en Lucile. Por supuesto accedí, a cambio de un número alimenticio que pudiera cubrir la cuestión de pagos a los músicos. Es siempre todo con buena onda. 

Temas económicos al momento de realizar conciertos y las ganancias para ambas partes. Más allá de ser un músico que acá trato de ser lo más profesional posible, vengo de otra rama al menos en los últimos años, en donde me di cuenta que aquí, por la situación económica por ejemplo, los músicos tienen que salir a tocar afuera. Se sabe que aquí no rinde tanto lo que se paga por presentación, en cierto modo hay un método en Argentina que fui analizando, al menos a mi económicamente no me sirve, pero estoy aquí por otras razones totalmente ajenas. Estoy en un país donde están la mayor cantidad de mis ídolos, es un lugar donde los músicos rotan increíblemente, hay lugares para tocar por todas partes de todo tamaño y en todo el país, las provincias contratan a los artistas como no los contratan en otros lugares. Un músico de medio término no toca en muchos lugares afuera, acá pasa lo contrario, tocan en todos lados.

Podes escuchar “Clú Z” de lunes a viernes de 10 a 12 hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono