Viernes 26 de Abril de 2024 - 1:54 am

Pepe Cibrián Campoy: “Creo que en el arte nos falta la inquietud por el ADN”

Teatro diciembre 14, 2022

El actor y director conversó con "Clú Z" sobre la actualidad laboral en el país frente a las oportunidades para los artistas jóvenes, y la importancia de agradecer.

Frente al comentario del conductor Federico Roveda, donde destacó el pensamiento positivo y lados buenos frente a diferentes aspectos de la vida del actor, Cibrián afirmó: Cuando estrené este año “Drácula” estaba en una situación económica desastrosa, tenía que vender mi casa y no se vendía, vendía cantidad de cosa y no se vendía. Tanto es así que, antes de estrenar la obra, el padre de un amigo mío me ayudó a pagar los sueldos de la gente de servicios, de pronto se estrena la obra y es tal el suceso que es increíble. Esta temporada me salvó de todo, y siguen sucediendo cosas buenas, hicimos 9 Luna Park, 3 Movistar Arena, todo un año de gira por todo el país. En Marzo vuelve la gira hasta septiembre, luego hacemos la despedida final en el Luna Park. Entonces frente a esto, ¿cómo no voy a estar agradecido con todas las personas que me ayudaron?

El conocimiento de grandes eminencias del teatro argentino y la falta de información en las nuevas generaciones. Los jóvenes no saben todos los nombres que integra la historia, por un lado responsabilizo por la falta de inquietud, salvo quienes quieren estudiar teatro. Y tambien responsabilizo a los profesores, porque deberían enseñar. Creo que en el arte nos falta la inquietud por el ADN. Drácula siento que es un clásico, porque si después de 31 años sigue generando que los jóvenes sigan asistiendo, que la gente se sepa la obra de memoria y agradezca en cada función. 

El actor Pepe Cibrián Campoy también habló sobre la actualidad laboral en la actuación, y las diferencias entre el interior y la capital. Para los actores más jóvenes es una situación más difícil. Si viene de Buenos Aires se acepta, si vienen de otro lugar no les gusta tanto. Por ejemplo, a cada periodista a quien gracias a Dios voy a hacer reportajes, les pregunto si pueden vivir de su profesión en una ciudad muy chica, ellos me dicen que si. Los periodistas viven de sus profesiones en las provincias, no así los actores.

Podes escuchar “Clú Z” de lunes a viernes de 10 a 12 hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono