Pepe Cibrian: “Yo lo que veo es que no paran de decir idioteces e irse atrás”

Teatro febrero 22, 2017

El autor y director teatral habló con "Estudio Abierto" de su trabajo en el musical "Lord", el teatro, el Gobierno de Macri, la televisión actual y los dichos de Moria Casán.

Por: Nicolás Enrico.

 

Pepe Cibrián contó que escribió “Lord” un año antes y que la obra tiene que ver con las segundas oportunidades y que el hombre replanteándose la vida puede generar cambios para sí mismo. “Esto es lo que hace Lord y esto es lo que hago yo a través de los años que he vivido”, recalcó y agregó que también tiene que ver con todo lo que pasa en el país y el mundo. “Es muy difícil pedirle al poder cambio pero yo creo que si un hombre lo vive es muy satisfactorio”, mencionó.

El autor dijo que actualmente es muy difícil producir un espectáculo para teatro. “Este año lamentablemente para muchos teatros el verano ha sido nefasto. Si el país cambia y la posibilidad económica de la gente, yo creo que el teatro va a reverdecer”, expuso Cibrián y dijo que por eso los teatros están sacando mucho dos por uno en entradas. Para el año que viene el director tiene pensado hacer un musical junto a Patricia Palmer y comentó que será costosa.  

“Yo voté a este Gobierno. Lo hice porque no había otra posibilidad”, mencionó sobre el nuevo mandato de Macri y añadió que pensó que este Gobierno era más hábil, con menos conflictos y que iba a bajar el gasto público. “Yo lo que veo es que no paran de decir idioteces e irse atrás. Los diputados quisieron hacer una suba del 47 por ciento en sus sueldos; Kicillof dijo que no cobrarán aguinaldo y no sé qué huevada”, indicó diciendo que este Gobierno hace lo mismo que otros y que no sabe a quién votar en las legislativas.

Cibrián habló sobre Ángel Malher y su rol frente al Ministerio de Cultura de la Ciudad y se mostró en desacuerdo porque piensa que “hay que tener un conocimiento de la política, los sindicatos y todo lo que sucede en ese ámbito” que es muy difícil. “Ángel puede tener la mejor voluntad, que no lo dudo, pero hay gente que estudia estas gestiones”, expresó y agregó que si Malher fuese su amigo le diría que no lo haga. “Ángel no es mi amigo, nos unía el arte, pero yo decidí separarme”, explicó.

El autor habló sobre la televisión actual y sostuvo que hay novelas traídas de afuera, de hace años, que cuestan poco comprarlas y que hay poca producción nacional. También dijo que hay actores pero no son tenidos muy en cuenta como sucedía antes. “No me gusta la televisión de hoy. No la veo hace diez años. Ideológicamente no la quiero ver”, remarcó diciendo que tiene que ver con la cultura que se va gestando hoy en día, ya que los jóvenes no saben quién fue Niní Marshall pero si ubican a Chaplin.

Pepe Cibrián habló también sobre su compañera de escenario y dijo que disfruta trabajar con Georgina Barbarossa. Además tocó el tema de los dichos y acusaciones de Moria Casán hacia él y dijo que no los escucha, no le parece que tengan sentido y no es serio. “Yo no estoy enojado con Moria. Yo no leo los chismes, no soy mediático. Que me puede afectar a mí lo que haya dicho Moria”, con concluyó.   

 

* Podes escuchar “Estudio Abierto” los lunes a las 14 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono