Miércoles 24 de Abril de 2024 - 12:30 pm

Pepe Soriano: “La Nona es un clásico argentino”

Teatro marzo 31, 2015

Entrevistado por "El espectáculo y yo", el actor se refirió a su entrañable personaje que se presenta en la cartelera porteña

“La Nona es un clásico argentino en la mejor tradición, por ejemplo, de Enrique Santos Discépolo en el grotesco. Creo que Tito Cossa es uno de los grandes autores argentinos”, afirmó Pepe Soriano en comunicación con “El espectáculo y yo”.

El actor, que protagonizó en 1979 este éxito cinematográfico bajo las órdenes de Héctor Olivera, se está presentando con “La Nona” en el Multiteatro de Buenos Aires.

La obra debutó en Mar del Plata durante la temporada veraniega. Es la primera vez que el personaje es llevado a las tablas.

“Esta es una Nona resignificada, aunque la temática es clásica y universal”, explicó Soriano.

“Para Tito Cossa, la Nona es la Muerte, porque se lleva todo. Luego surgieron miles de lecturas por parte de los espectadores”, agregó.

Según el actor, se trata de una obra “muy argentina, muy representativa, muy risible, pero al mismo tiempo, esa risa va cargada de preguntas”.

Sobre los motivos para llevar al personaje al teatro, Soriano recuerda que todo tiene que ver con una promesa que le hizo al productor Carlos Rottemberg.

“Él quería que protagonice La Nona tras el éxito del cine y yo le dije que me llamara a los 85 años. Cuando los cumplí, me llamó para recordarme la promesa”, comentó. “La Nona fue presa de su voracidad, y yo fui preso de mi palabra, me traicioné a mí mismo”, bromeó.

Bajo las órdenes de Jorge Graciosi, acompañan a Soriano, Hugo Arana, Gino Renni y Mónica Villa.

Sobre su vida dedicada al teatro, comentó: “Tengo las mismas ganas. Es una pasión, dediqué mi vida a este trabajo. Hace 65 años que subo a los escenarios, es mi manera de vivir, mi forma expresiva y mi manera de ver el mundo. Está la historia de mi vida puesta allá arriba”.

Y sobre su rol al frente de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), entidad autorizada para gestionar y administrar los derechos intelectuales de actores y bailarines, comentó: “defiendo sus derechos. Hace más de 40 años que veníamos peleando por esta ley y hoy los compañeros cobran un dinero que les resuelve cosas a nivel cotidiano”.

“Mi balance de vida es muy positivo, es un buen tercer acto”, concluyó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono