Jueves 25 de Abril de 2024 - 2:23 pm

Peppe Voltarelli: “Mi música no tiene una relación directa con la actualidad”

Música enero 6, 2017

Antes de sus shows en el país, el cantante italiano repasó en "El Espectáculo y Yo" su carrera y expresó su amor por Argentina.

Por: Macarena Cardozo.

 

“La primera vez que vine a Argentina fue en 2005 y desde esa primera visita me enamoré” dijo el cantante y actor Peppe Voltarelli, nacido en Calabria. Además realizó un repaso de su carrera, contó cuál es su inspiración a la hora de escribir y expresó su amor por su tierra natal y por Argentina.

En su música, Voltarelli reivindica sus raíces y su tierra. El amor por su patria está presente en cada una de sus letras, algunas escritas en dialecto calabrés y en el estilo musical que eligió desde que comenzó su carrera solista en 2006. Sobre todo en su último trabajo, “Voltarelli canta Profazio”, que es “un homenaje a la canción de tradición de mi tierra”, comentó.

Su carrera empezó de una manera distinta al rumbo que tomó como solista. Junto con la banda “Il Parto della Nuvole Pesanti” editaron siete discos y fueron los creadores de la llamada tarantella punk. A pesar de que comenzó en el rock, Voltarelli afirmó que cuando se trasladó a Bolonia comprendió la importancia “de escribir sobre mi tierra y de hablar de cosas relacionadas a mi historia personal y a mi pueblo”

“Me gusta volver porque encuentro muchas ideas, mucho estímulo, mucha curiosidad y también el público recibe mi música con mucho interés” aseguró Voltarelli sobre su paso por Argentina y su enamoramiento por el país, el cuál visitó cinco veces. Actualmente se encuentra en su sexta visita para tocar en Café Vinilo el 12 y el 19 de este mes.

 

* Podés escuchar “El Espectáculo y Yo” todos los jueves a las 18hs. por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono